ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA EMPRESARIAL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN

EMMANUEL HOYOS MILLÁN

OSCAR ALIRIO RODRIGUEZ SILVA

TALLER DE LENGUAJE I

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

TECNOLOGÍA EMPRESARIAL

 BUCARAMANGA

2019

  1. Con base en el autodiagnóstico: “Los primeros pasos en el proceso lector escritor”, ¿qué debilidades fueron superadas y qué puntos a favor fueron fortalecidos? ¿cuáles puntos débiles considera usted que se deben continuar trabajando a lo largo de su vida estudiantil, personal y profesional? ¿Qué estrategias y compromisos se propone a sí mismo para consolidar lo positivo y mejorar sus debilidades en lectoescritura?

Respuesta: Las debilidades que más fueran superadas con respecto a mi caso fue el tema de comprender en realidad y a profundizar en la comprensión de un texto al leerlo una y otra vez, con detenimiento, sin afán, dejando que en realidad las ideas fluyeran. Y el punto más importante que fue fortalecido es la toma de decisión al leer más y ser más constante en este proceso lecto-escritor. También considero que debo seguir trabajando en el punto de que mi educación y formación sea constante y continua, es decir, que   en las vacaciones siga educándome, si algún día me llegase a graduar que me siga educando, y así hasta el final de mis días, siempre hay que estar abierto a aprender cosas nuevas. En realidad me comprometo a leer como mínimo un libro por mes, que sea de temas de mi interés y para la mejora de mí mismo, así cada día poder construir mi mejor versión y ayudar a otras personas para que también hagan lo mismo.

  1. Responda con fundamentos: ¿Cuáles son los primeros pasos para ser un lector autónomo y crítico? (Descríbalos y arguméntelos)

Respuesta: El primero es la lectura del mundo que nos habla hacer de como vemos de adentro hacia afuera, nos habla en pocas palabras de que nuestra percepción del mundo determina la percepción que vamos a tener a la hora de leer, determinará también nuestros gustos hacía cierto tipo de lectura. En general la lectura de mundo influenciara de manera positiva o negativa lo que leemos y el cómo leemos.

  1. ¿Qué ideas de Ernesto Sábato, Estanislao Zuleta y Jorge Larrosa contribuyeron en su formación como lector y escritor?

Respuesta: Principalmente son dos las ideas que más influyeron en mi formación y la primera es de Sábato sobre el ejemplo que él pone acerca de una vivencia que él tuvo con un ingeniero forestal muy apasionado, y le sucedió al tocar un árbol y recordar todos los sucesos que ha vivido ese árbol y el hombre, esto según Sábato da por hecho que la pasión fusionada con la educación y la formación potenciará el proceso de aprendizaje. Aspecto que en lo personal espero algún día se aplique a la educación que se da en los colegios y universidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com