ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÌA EN GESTIÒN EMPRESARIAL S4


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  4.417 Palabras (18 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 18

GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO

ERIKA CASTILLO GARCIA Cód.2156528

CLAUDIA BARRAZA JARAMILLO Cód.2156275

UINIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER (UIS)

TECNOLOGÌA EN GESTIÒN EMPRESARIAL S4

BARRANCABERMEJA

2016

GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO

ERIKA CASTILLO GARCIA Cód.2156528

CLAUDIA BARRAZA JARAMILLO Cód.2156275

Trabajo presentando como requisito del Producto 1 de la asignatura

 Gestión del Talento Humano

Tutor:

INGRID JOHANA CAVIEDES DE LA ROSA

Ing. de Producción

Especialista en Salud Ocupacional

Especialista en Evaluación y Gerencia de Proyectos

UINIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER (UIS)

TECNOLOGÌA EN GESTIÒN EMPRESARIAL S4

BARRANCABERMEJA

2016

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como finalidad, conocer, manejar la metodología y políticas, que emplean las empresas, en el área de talento humano, para desarrollar y dominar el conocimiento que aplican los empresarios, para incluir estrategias que generen beneficios y diseño de los cargos, para facilitar el mejoramiento de las metodologías, optimizar de forma general aspectos que se desean destacar,  y  los empleados aporten el máximo de sus habilidades,  para generar espacios de motivación, capacitación y conocimiento, aplicarlo a las zonas establecidas que necesitan un aporte o inyección de recursos de forma general.


PRODUCTO 1 – POLÍTICAS DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO .

Parte A.

  1. Analizar los objetivos de la gestión del talento humano y la importancia de estos en la gerencia de empresas y decir cómo aplican en las empresas de nuestro medio productivo y comercial.

El talento humano cuenta básicamente con 8 objetivos, los cuales son de vital importancia tener en cuenta, para la adaptación de las mejoras, cualquier empresa u organización, debe tener presente a la hora de llevar a cabo este proceso, y es la plataforma más efectiva para obtener resultados.

Uno de ellos es ayudar a la empresa u organización a lograr sus metas y objetivos con mayor eficiencia, juega un papel importante la competitividad porque en ella desarrollamos la base de estrategias que aporten beneficios, lograr tener los conocimientos para lograr captar la atención de nuestros clientes,  capacitar a todo el capital humano (empleados) que es muy importante para obtener excelentes resultados y un buen desempeño en las labores que  realizan, motivarlos con incentivos  lo cual va ser recompensado,  logrando que nuestro equipo nos genere un excelente desempeño en las labores que realizan, nunca está de más el buen trato por parte de los altos cargos, que les generen confianza para desarrollar las tareas que realizan,   para que se sientan a gusto y productivos en sus labores, también la calidad de vida de los trabajadores, que se basa en que ellos se sientan con libertad y autonomía para tomar decisiones, que aporten al buen funcionamiento de la empresa, generar espacios de actualización y capacitación, donde ellos puedan estar al tanto de las nuevas técnicas y estrategias para aplicarlas al cargo que están desempeñando.

Como aporte general el área de Talento humano, juega un papel vital e importante en la estructura de una empresa, es la base del éxito o decadencia de la misma, que aporta evolución y sostenimiento para construir día a día la solidez y calidad de vida de una organización o empresa.

Los objetivos que se deben tener presentes en la empresa de nuestro campo, son principalmente para la productividad y mejoramiento.

  1. Identificar las principales actividades asociadas a cada época respecto a la gestión del talento humano.
  • Era de la industrialización clásica

En la década de los 50, inicio un proceso de desarrollo e industrialización  fue el comienzo de los países desarrollados e industrializados, escogiendo  una estructura organizacional funcional, burocráticas, rígida, centralizada, piramidal, inflexible, por lo tanto en su orden jerárquico, era el que tenía el poder de decidir y establecer las reglas y controlarlas para que se cumplieran.

  • Era de la industrialización neoclásica

Este proceso inicio de 1950 a 1990, después de la segunda guerra mundial, se intensificaron los cambios y se logró transformar,  las transacciones comerciales a un ámbito donde no era exclusivamente local, sino que su objetivo principal fue, el poder obtener expansión.

  • Era del conocimiento

Este Periodo que inicio en la década de 1990, su característica principal fue que entraron las nuevas tecnologías de la información, donde específicamente la televisión, el computador, el teléfono, lograron inyectar y actualizar cada una de las áreas donde se adquieren conocimientos importantes y revoluciona al mundo.

  • La nueva era

El hoy donde nos contamos con diversidad de herramientas, que nos facilitan la organización y planeación de estrategias, que permitan conectarnos con la realidad y adaptarnos a las nueva era del conocimiento, para aplicarlas al diario vivir,  Esta es la era del conocimiento y la tecnología

  1. Lectura y análisis del capítulo 3 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS,  página 63 a 100.

Análisis  de la Planeación de estrategias de la gestión del talento humano

Es el comportamiento dinámico competitivo organizacional cuya estrategia está condicionada por una misión y visión del futuro.

Misión es la razón de ser “el motivo por el cual se crea la empresa” en esta se explica con claridad quiénes somos?  O porque  lo hacemos? Con la objetividad esencial del negocio.

Visión: es la imagen que la empresa desea proyectar hacia el futuro,  desde la perspectiva se asume como el proyecto que nos gustaría tener en determinado tiempo.

En la actualidad  la revolución tecnológica marca la diferencia en cuanto a la telecomunicación la cual  se debe enfocar en  la productividad de alta calidad que satisfaga al consumidor.  En este proceso se debe Tener  en cuenta  la capacidad de todos sus empleados, los cuales deben estar a la expectativa del cambio cultural, para poder crear modelos que faciliten las variaciones del sector o  mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)   pdf (309.8 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com