ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA EMPRESARIAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

PORTAFOLIO DE ESCRITOS

PRODUCTO 2

 

EDWIN PARRA SANDOVAL

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

TALLER DE LENGUAJE I

TECNOLOGÍA EMPRESARIAL

BUCARAMANGA

2017


PORTAFOLIO DE ESCRITOS

PRODUCTO 2

EDWIN PARRA SANDOVAL

Hilda Nataly Bautista Castellanos

Tutora

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

TALLER DE LENGUAJE I

TECNOLOGÍA EMPRESARIAL

BUCARAMANGA

2017

CONTENIDO

                                                                                              Pag.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………..4

  1. Resumen sobre la lectura “conversaciones con Sábato”……………………5
  2. Comentario del texto "Sobre la lectura"………………………………………..7

CONCLUSIONES………………………………………………………………………...8

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………9

INTRODUCCIÓN

En el contenido del documento, encontraran una serie de escritos, cada uno con tipología diferente como lo son: resumen, comentario y ensayo, los cuales fueron sustraídos con palabras propias de lecturas sugeridas por la docente, en donde lo que se busca es el desarrollo del proceso de ¿Cómo leer y escribir?, para conocer la capacidad de interpretar, explicar y argumentar los aspectos importantes de cada lectura realizada.

  1. RESUMEN SOBRE LA LECTURA “CONVERSACIONES CON SÁBATO

En este documento se sintetiza el desarrollo la lectura “Conversaciones con Sábato”, la cual es una parte del libro “la letra y la sangre” escrito por el autor Carlos Catanio, libro que se origina por una entrevista que hace el autor a Ernesto Sábato, en donde el tema principal es la forma como se educa, pero que dentro de la entrevista tocan temas de arte, literatura, lingüística y política.

Todo comienza con el interrogante de Carlos Catanio sobre la educación, necesidades de la lectura, entre otros, en donde Sábato le responde que lo primero y esencial es leer con pasión, pues al hacerlo, cada libro le abrirá nuevos interrogantes, le sugerirá otros libros que hayan sido citados en donde se ira haciendo cultura viva, pues lo único que vale es lo que se lee por necesidad espiritual, se debe hacer una selección de los libros a leer, pero esa debe ser individual, porque lo que le interesa a uno, no es de importancia para el otro, esto hace que genere una autentica cultura leyendo lo que me interesa y lo que  responde a nuestros requerimientos; esta repuesta la da con una anécdota que le sucedió con un señor.

A partir de esto, Sábato expresa que ese el problema de la educación, pues ser culto no significa el tener el conocimiento profundo de una materia en especial, o el polimático que conoce muchas modalidades de las cosas, ellos simplemente son sabios en su campo, las personas son realmente cultas cuando confieren la intuición, el dominio y la valoración de la realidad; entonces responde Carlos Catanio “La cultura no es una capacidad de amontonar y del saber, sino una cualidad del ser”; Sábato le responde “Usted lo ha dicho”. Después Carlos Catanio le anexa, “no llegaría usted al extremo de suprimir de la enseñanza materias como geografía, matemáticas, astronomía”; en repuesta Sábato dice que no aunque deberían enseñarse de otra forma, contribuyendo a la formación de una cultura y no enfatizando como si estuvieran formando futuros profesionales de un tema en especial.

La enseñanza se debe generar como una viviente y emocionante aventura, donde sean grandes exploradores, conquistadores o escritores, nada de enciclopedismo muerto, catálogos de nombres y fechas de batallas, lo importante son las conmovedora hazañas del hombre en su lucha contra las potencias de la naturaleza y las frustraciones físicas y espirituales. No información sino formación. Expresa Carlos Catanio, se necesitan maestros capaces de conectar, en donde una técnica son programas de televisión que abren mundos; entonces dice Sábato, claro que sí, Sería un proyecto de difícil realización, pues exigiría grandes maestros. La enseñanza primaria la dan maestros que enseñan de todo. ¿Por qué no proseguir con estos profesores en la enseñanza secundaria que sean capaces de una visión integradora?. La  clave de una buena enseñanza no son los famosos programas, que se convierten en letra vacía si no hay un buen maestro que los desarrolle. Además que los programas para la enseñanza deberían ser multidisciplinarios, en donde se enseñe ciertos elementos desencadenantes y estructurales, sin atiborrar de detalles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com