ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN PARA LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECMILENIO

 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN PARA LOS NEGOCIOS

EJERCICIO 1

Daniel Carranza Zarzosa 3053062

19-11-2022        

  1. Del siguiente listado de industrias, selecciona la que corresponda de acuerdo con el último dígito de tu matrícula:

0

Salas de cine

5

Librerías

1

Cemento

6

Tiendas departamentales

2

Refrescos

7

Agua embotellada

3

Restaurantes de lujo

8

Ventas de computadoras

4

Restaurantes de comida rápida

9

Calzado deportivo


  1. Usa el modelo de cadena de valor de Porter para describir las actividades primarias y de apoyo de una empresa de la industria que te corresponde.

[pic 2][pic 3]


PepsiCo  

INFRAESTRUCTURA

*La firma quebró en 1923 pero luego resurgió de la mano de la compañía de dulces loft candy hoy está presente en cerca de 200 países.

* Pepsi Co que se encuentra actualmente entre las más exitosas compañías de productos de consumo del mundo con ingresos anuales de más de 30 millones de dólares y más de 480000 empleados.

* En Estados Unidos el mercado refresquero más grande del mundo con ventas al menudeo de 52000 millones de dólares de dólares por lo cual las marcas pepsi ocupan casi 1/3 del mundo.

* Es estrategia de pepsi concentrar los recursos en el crecimiento de los negocios tanto mediante crecimiento interno como adquisiciones cuidadosamente escogidas dentro de esos mismos negocios.

* En2007, pepsi anunció una reorganización corporativa que elimina la anterior estructura de operaciones de América del Norte e internacionales y se concentran en las actividades de alimentos y bebidas de la firma.

* A partir de este año la compañía tiene 3 grandes filiales operativas, divisiones combinadas de América del Norte y del sur para alimentos, otra para bebidas y las empresas de pepsi en el resto del mundo.

RECURSOS HUMANOS

* La empresa cuenta con más de 480000 empleados alrededor del mundo.

* Una de las palancas de la responsabilidad corporativa o sostenibilidad es el talento humano “cuidando a la gente, cuidando a pepsico”.

*Considera el talento humano como una ventaja competitiva.

* Mecanismos para reclutar desarrollar y retener las mejores personas.

* El talento no tiene raza, religión, sexo o Estilo de vida.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

*Colaboración en iniciativas de desarrollo tecnológico e innovaciones para reducir el impacto ambiental y conservar recursos.

*Programa de conservación de recursos environmental management system, sistema de gestión ambiental ISO 14000.

* Filtros de localización de plantas, biodiesel.

* Asociaciones/ sociedades, proyectos conjuntos, ejemplo de iniciativas conjuntas con Walmart, walmart México recolección de pet.

ABASTECIMIENTO

LA COMPAÑÍA PEPSI COLA PRODUCE Y COMERCIALIZA EL DÍA DE HOY REFRESCOS A CLIENTES MINORISTAS, RESTAURANTES Y SERVICIO DE ALIMENTOS EN MÁS DE 190 PAÍSES Y TERRITORIOS EN TODO EL MUNDO Y GENERA INGRESOS 10000 MILLONES DE DÓLARES

LOGÍSTICA DE ENTRADA

PROCESO

LOGÍSTICA DE SALIDA

MARKETING Y VENTAS

SERVICIO

Los ingredientes de sus productos por lo general son de dominio público, no tiene exclusivas fórmulas secretas además sus filiales pueden producir directamente las bebidas de pepsico con ingredientes de origen local (pepsico no produce concentrados base)

Cabe destacar que en Venezuela empresas polar posee la franquicia de producción de sus bebidas y la licencia de producción de los productos de las marcas Qacker para Venezuela y Colombia. para ello empresas polares adquirió la empresa de productos Qacker que posee la licencia de fabricación y distribución de los productos de la marca para la región andina.

PEPSI-GEMEX es el segundo embotellador más grande a nivel mundial de productos de pepsico fuera de los Estados Unidos y el unico y exclusivo embotellador ancla de pepsico para México dentro de su división de bebidas embotelladas produce y comercializa las siguientes marcas: pepsi, pepsi light, pepsi max, mirinda, seven up, kas, manzanita sol, Power Punch, agua mineral garci crespo, squirt, y sangría casera. pepsico anunció en agosto de 2009 la compra de sus 2 principales embotelladoras y pepsi américas, por un total de 7.8 millones de dólares, con el fin de controlar el 80% de su red de distribución en Norteamérica.

En 1963 llega a la presidencia de pepsi Donald m kendall y con él la agencia publicitaria BBDO, quien hasta la fecha sigue siendo la responsable creativa de la imagen de Pepsi. entre los años de 1963 y 1986 dejó una corporación que ocupa el lugar 41 entre las 500 empresas más importantes de los Estados Unidos. en 2009 pepsico cambia su imagen a nivel mundial para la línea de bebidas pepsi

Otra de las palancas de la responsabilidad corporativa o sostenibilidad son los productos *nutriendo el cuerpo y el espíritu de nuestros consumidores”

*hacer que los productos que les encantan a sus consumidores les hagan sentir aún mejor.

* lo saludable también puede ser placentero.

                                                                                                                                                                                                 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (191.7 Kb)   docx (687.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com