ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TELEPIZZA VS BURGER KING ANALISIS BRANDCHATS


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

TELEPIZZA VS BURGER KING ANALISIS BRANDCHATS

En base a la información que tenéis cargada en la herramienta de brandchats, sobre el análisis efectuado sobre Telepizza vs Burger King, da respuesta a las siguientes preguntas:

■ ¿Cuál fuente de información posee más menciones, excluyendo el twitter?

Para poder acceder a estos datos sin tener el informe, he utilizado la aplicación gratuita Social Mention. Con Social Mention puedes analizar a través de una palabra clave, en este caso Telepizza y luego Burger King, que aparición han tenido en las redes sociales. Para ello he seleccionado los datos del último mes.

Los datos revelan que Telepizza en el último mes ha tenido en las redes sociales 324 menciones, mientras que la hamburguesería ha tenido 159. Esto se debe a que Telepizza es mucho más activo socialmente que Burger King, a que realiza publicaciones de manera muy frecuente, tanto en su perfil de Facebook, blog como en twitter. Además los seguidores son más activos ya preguntan sobre promociones y publican fotos con sus productos. Al contrario que Telepizza, Burger King no mantiene activo su perfil de twitter España y su página de Facebook aunque tiene más actividad ya que publica fotos, promociones, curiosidades… no genera tantas interacciones como Telepizza.

■ ¿Quién es el más influyente de cada marca?

Para saber el nivel de influencia de cada marca he utilizado la herramienta gratuita Klout, la cual mide la influencia social que tenga una persona o empresa con perfil en twitter o Facebook a través de las redes sociales a las cuales pertenezcas. El sistema te da un número entre 0 y 100, y cuanto más alta es tu puntuación mayor será su influencia dentro de tu red.

Telepizza España tiene en Klout un nivel de influencia de 80, mientras que Burguer King España no tiene ni perfil asociado a ello. Si que dispone de ellos Burger King en otros países como Venezuela, México, Argentina, Brasil…

Por lo tanto claramente es más influyente Telepizza.

■ ¿Cuál de las marcas se está posicionando con más comentarios negativos?

En cuanto a los comentarios negativos durante el último mes, tengo que decir que Telepizza vuelve a ganar, ya que de las 324 menciones, 280 son neutrales, 40 positivas y 4 negativas. Mientras tanto Burger King de las 159 menciones, 120 son neutrales, 25 positivas y 14 negativas.

Esto significa que las 4 menciones negativas de Telepizza corresponden al 1.2% del total, mientras que las 14 de Burger King son el 8.8% del total de sus menciones.

■ ¿Cuál de las regiones de España es más activa socialmente?

Para responder a esta pregunta me remito al estudio anual que la Fundación Orange realiza sobre el “Uso de las rede sociales por Comunidades Autónomas en España” elaborado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com