ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Mercadeo De Burger King Nicaragua


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

• INTRODUCCION…………………………………………… 3

• MISION……………………………………………………… 5

• VISION………………………………………………………. 5

• ANALISIS FODA…………………………………………… 6

• OBJETIVOS…………………………………………………. 7

• MARKETING ESTRATEGICO…………………………… 8

• MARKETING OPERATIVO………………………………. 9

• CONCLUSION………………………………………………. 11

• RECOMENDACIONES……………………………………… 12

• ANEXOS……………………………………………………….. 13

INTRODUCCION

Burger King Corporation es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense. Nace el 4 de diciembre de 1954 en Miami, cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David Egerton fundan este restaurante basado en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy: “The Home of The Whopper”.

En 1955 es introducido como imagen de la marca el rey que hasta la fecha sigue siendo referencia.

El Whopper es una de las hamburguesas más conocidas y famosas del mundo entero, y sigue siendo el sandwinch predilecto de nuestros clientes, fue introducido en 1957. Más de 1.7 billones de Whopper son vendidos anualmente. Hay 1,024 maneras de pedir y disfrutar un sandwich de Whopper “ASI LO QUIERO”. Burger King fue la primera cadena de comida rápida en introducir comedores dentro de los restaurantes, permitiendo así que sus clientes pudieran disfrutar de su comida en un ambiente atractivo, agradable y familiar. Uno de los factores que han ayudado a la expansión y al crecimiento de Burger King, ha sido la venta de franquicias. En 1958 se lanza el primer anuncio de televisión en Miami, lo que da pie a una campaña televisiva de más de 50 años.

El 1975 se empezó a ofrecer el servicio de auto king, que pone a disposición de los clientes todos los productos de Burger King sin que éste tenga que bajarse del automóvil.

En 1959 la marca comienza su expansión por medio de Franquicias, expandiendo sus operaciones primero a todos los Estados Unidos y después a nivel mundial.

Inicio operaciones en Nicaragua el 12 de Mayo del 2002, en el centro comercial Metrocentro. Desde entonces ha satisfecho a los nicaragüenses con las mejores hamburguesas, conquistando todos los paladares con nuestros más frescos y saludables ingredientes.

Actualmente cuenta con 8 restaurantes de los cuales 3 se encuentran en los departamentos de Chinandega, León y Estelí.

Actualmente Burger King tiene más de 16,000 Restaurantes en todo el mundo, convirtiéndola en una de las cadenas más importantes en el campo de la comida rápida.

La importancia y éxito de Burger King son el resultado de la tradición de liderazgo dentro de la industria de comidas rápidas en áreas tales como el desarrollo de productos, operación de restaurantes, decoración, servicio y publicidad.

La promesa de la cadena de restaurantes para sus clientes es poder deleitarse con una hamburguesa elaborada a su manera, defendiendo el compromiso de la individualidad y calidad, que no es igualado por nuestros competidores en la industria de la comida rápida.

MISION

Servir con orgullo las mejores hamburguesas, así como una variedad de auténticos productos, preparados al momento, como usted lo prefiere.

VISION

Se la mejor cadena de comida rápida en el país en términos de Servicio al cliente y Calidad de producto.

ANALISIS FODA

(+) Positivo

FORTALEZAS

- Marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com