ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE UN ANÁLISIS DE REGULACIONES SANITARIAS Y FITOSANITARIAS DE COREA DEL SUR Y MEXICO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE REGULACIONES SANITARIAS Y FITOSANITARIAS DE COREA DEL SUR

El Gobierno de Corea del Sur ha emitido  diferente leyes con el fin garantizar la vida de sus habitantes como la calidad de los productos, todas esta leyes se rigen por la  Ley Marco Sobre Seguridad Alimentaria (Food Sanitation Act)

Estas Barreras en el Comercio internacional son aceptadas  ya que pretenden salvaguardar la calidad de vida de los habitantes de Corea

En Corea del Sur  al hablar sobre inocuidad y seguridad de Alimentos  se refieren a la norma FSSC 22000  tiene tres grandes exigencias: primero, que los productores cuenten con un sistema de análisis de riesgo y puntos de control; segundo, que aseguren que el alimento no supera los límites máximos de residuos químicos y contaminantes; y tercero, un requisito voluntario de trazabilidad.

Existen regulaciones diferentes para cada tipo de producto que ingrese a Corea, importación de Productos de Origen Animal están regulados están regulados por la Ley de Saneamiento de Productos de Ganadería el cual establecen parámetros y estándares de calidad para el ingreso de dichos productos.

ANÁLISIS DE REGULACIONES SANITARIAS Y FITOSANITARIAS DE MEXICO

La organización Mundial del Comercio establece reglas básicas para la adopción de medidas gubernamentales relativas a la Seguridad e inocuidad de Alimentos.

El PROTLCUEM promueve una serie de regulaciones con respecto a la Inocuidad de Alimentos y a la regulación Sanitaria el cual los asociados son México, Unión Europea.

Se mejora la transparencia de las medidas sanitarias y fitosanitarias y se facilita el acceso de las empresas a la información sobre requisitos y procedimientos de Certificación.

La entidad que realiza estás regulaciones se llama SENASICA, a quién se le debe de entregar los certificados que contengan las pruebas de laboratorio requeridas por cada producto.

Para el ingreso de productos se evita que se introduzca ni se propague plagas o enfermedades en animales y plantas.

Para los productos alimenticios de consumo humano se solicita el  documento Fitosanitario.

Dichas medidas sirven para garantizar la vida y el bienestar de la Población Mexicana.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com