ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: EDPYME.


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

CURSO:

CURSO DE CONTABILIDAD DE INSTITUCIONES FINANCIERAS[pic 2]

TEMA:

EDPYME

Docente: Luis Efraín More Muñoz

Integrantes del Grupo:

  • MELLADO VÁSQUEZ CLAUDIA MAGALI
  • SILVA DELGADO JUAN ROLANDO
  • VIGO QUIJANO JESHNY RAQUEL

EDPYME

Concepto:

Las EDPYMES son Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa orientadas a satisfacer la permanente demanda de servicios crediticios.

Conforme se expresa en la Resolución SBS Nº 847-94 las EDPYMES tienen por objeto otorgar financiamiento a personas naturales y jurídicas que desarrollan actividades calificadas como de pequeña y micro empresa, utilizando para ello su propio capital y los recursos que provengan de donaciones. Así como también, bajo la forma de líneas de crédito de instituciones financieras y los provenientes de otras fuentes, previa la autorización correspondiente.

Las EDPYMES están autorizadas a conceder créditos directos a corto, mediano y largo plazo; otorgar avales, fianzas y otras garantías; descontar letras de cambio y pagarés; recibir líneas de financiamiento provenientes de instituciones de cooperación internacional, organismos multilaterales, etc.

Asimismo, administrar en comisión de confianza, fondos de entidades nacionales o extranjeras, siempre que el objeto sea el apoyo o fomento de la micro y pequeña empresa; efectuar depósitos en cuenta corriente, de ahorro y a plazo, con sus propios recursos o los que obtenga de terceros, tanto en moneda nacional como extranjera, efectuar operaciones en moneda extranjera con sujeción a las disposiciones legales vigentes. Así como, adquirir y negociar facturas, con o sin abono anticipado a su valor; adquirir los bienes muebles e inmuebles necesarios para sus actividades: recibir donaciones, aportes préstamos concesionales. Y los demás que sean necesarios para el cumplimiento de sus fines previa autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros.

 Además cuando se trata de operaciones relacionadas con fondos del público, deberá requerirse todos los estándares solicitados a instituciones bancarias y financieras.

Las EDPYMES son consideradas las empresas más accesibles del abanico dirigido a las PYME. Surgieron para promover la conversión de Organizaciones no gubernamentales-ONGs ( que no toman ahorros) en entidades reguladas.

Las EDPYMES se diferencian de las cajas rurales1, fundamentalmente, en que no pueden captar depósitos a la vista desde un inicio.

Desde su funcionamiento inicial, una EDPYME puede efectuar transferencias, emitir giros contra sus oficinas o bancos corresponsales y realizar servicios a distancia, sin necesidad de abrir un sin número de agencias e incurrir en costos fijos iniciales innecesarios. Puede también actuar como fiduciaria en fideicomisos, donde un fideicomitente (una asociación civil, ONG, agencia de cooperación o el mismo gobierno) puede transferirle bienes y activos como un patrimonio autónomo fideicometido, distinto al patrimonio de todos los agentes involucrados en el fideicomiso, lo que puede permitirle mayores ingresos por comisiones y un entrenamiento adecuado en el manejo de una cartera indirecta ampliada, sin que esto genere cargos al patrimonio efectivo de la EDPYME

EDPYME  ALTERNATIVA

Entidad de desarrollo para la pequeña y Microempresa, es una institución de derecho privado con sede principal en el departamento de Lambayeque Perú.

Edpyme Alternativa como entidad financiera es regulada por la superintendencia de banca y seguros y se encuentra amparada bajo la ley N° 26702 Ley del Sistema Financieros. Se inscribió en los registros públicos el 31 de marzo del 2000 y obtuvo su autorización de funcionamiento por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros el 04 de setiembre del 2001, mediante resolución SBS N° 625-2001 .

Edpyme Alternativa opera desde el inicio en la región norte, con proyecciones a regiones del nor-oriente y en el departamento de Lima .Ha logrado ampliar su cartera de clientes a la fecha en 25,000 los cuales son atendidos a través de la diferentes agencias y oficinas.

Misión Visión Y Valores

Misión: Ser una sólida institución líder en Micro finanzas en el país.

Visión: Desarrollar y proporcionar servicios financieros

Valores: Honestidad, cooperación, lealtad, respeto, servicio.

Productos y Servicios

Edpyme Alternativa ha diseñado diversos productos financieros orientado a satisfacer las necesidades de los Microempresarios.

Productos Financieros

En el 2010 Edpyme Alternativa mantuvo su compromiso de ofrecer productos financieros. Basados en ese compromiso ha venido revisando constantemente sus productos crediticios así como diseñando nuevas formas de financiamiento con el exclusivo objetivo de satisfacer las necesidades de su segmento.

  1. CRÉDITO PYME

Crédito para el sector comercio, producción y/o servicios, orientados a negocios  con seis meses de antigüedad y que deseen invertir en capital de trabajo o Activo fijo. Se otorgan montos desde S/ 200 soles hasta S/ 25,000 soles los pagos se realizan en cuotas mensuales, quincenales y semanales a criterio del cliente y el plazo máximo es de 36 meses.

  1. Crédito Diario:

Orientado a comerciantes ubicados en mercados, galerías o paraditas los pagos son diarios y lo recoge un recaudador en sus propios establecimientos. Pueden solicitar montos desde S/. 200 soles hasta S/.15,000 soles en un plazo de 180 días.

  1. Crédito Agrícola:

Dirigido a los pequeños y medianos productores dedicados a la agricultura. El monto a solicitar puede ser desde S/.200 soles hasta S/. 25,000 soles, plazo máximo un año.

  1. El Crédito Rural:

Está orientado al financiamiento de actividades microeconómicas vinculadas a los sectores comercio, producción y servicios, ya sea para el comercio de animales, comercio de productos agrícolas, bodegas, panaderías, etc. para personas que residan exclusivamente en zonas rurales, con tasas  competitivas y requisitos simples.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (176.1 Kb)   docx (83 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com