ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA GERENCIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 2

Teoria De La Gerencia Administrativa

Ensayos para estudiantes: Teoria De La Gerencia Administrativa

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.508.000+ documentos.

Enviado por: oscarperezortiz 05 diciembre 2011

Tags:

Palabras: 1047 | Páginas: 5

Views: 4957

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

- INTRODUCCION.

El motor de la evolución de la teoría administrativa es la búsqueda de mejores métodos para aprovechar los recursos de la organización; partiendo de esto examinaremos cómo ha evolucionado el pensamiento administrativo en la época moderna y cuáles han sido las principales inquietudes que han guiado los adelantos constantes en la teoría administrativa. Nos centraremos en el gerente como ser humano que siente y piensa, como ve a los demás y a su organización. Exponemos también el papel que representa en las organizaciones los valores, las actitudes y los estados de ánimo de los gerentes en la conformación de la cultura organizacional.

- TEORIA DE LA GERENCIA ADMINISTRATIVA

En la gerencia administrativa, que es el estudio de cómo crear una estructura organizacional que produzca eficiencia y eficacia elevadas. La estructura de la organización es el sistema de relaciones laborales y de mando que controlan la forma en que los empleados utilizan los recursos para alcanzar las metas. Dos de las teorías más influyentes sobre este tema fueron concebidas en Europa, por Weber y Fayol respectivamente.

Max Weber (1864-1920) escribió su obra a finales del siglo XIX y principios del XX. Para contribuir a que su país (Alemania) manejara las empresas industriales que iban en aumento. Weber estableció los principios de la burocracia: un sistema formal de organización y administración para asegurar la eficiencia y la eficacia.

El sistema burocrático se basa en los siguientes principios:

1. En una burocracia, la autoridad formal de un jefe deriva de la posición y jerarquía que posee en la organización.

2. Las personas deben ocupar los puestos según su desempeño, no por su lugar en la sociedad ni por sus relaciones personales.

3. Debe especificarse claramente el alcance de la autoridad formal y las responsabilidades laborales de cada puesto, así como sus relaciones con las demás posiciones de la organización.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

4. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com