ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍAS CLÁSICAS DE LAS ORGANIZACIONES Y EL GUNG HO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2022  •  Resúmenes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]Nombre de la Unidad[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

"TEORÍAS CLÁSICAS DE LAS ORGANIZACIONES Y EL GUNG HO".

El Gung Ho es una forma innovadora de inspirar frenesí y desarrollar actividades en cualquier organización o constitución aplicando su metodología mediante una proposición de permutación organizacional que aumenta la producción, fomenta la colaboración y aprovecha el mejoramiento para el potencial del personal. Para fomentar el trabajo grupal se debe de permitir lograr objetivos comunes y valores que guían a la toma de decisiones. Una organización se define como la totalidad de elementos, lugares de trabajo, sistemas, funciones, oficinas, instalaciones y dependencias que forman una institución física o social, regida por sus propios propósitos políticos basándose en las habilidades, prácticas y destacando metas específicas.  

Las organizaciones existentes buscan comercializar y participar en el poder entre todos los miembros a través del empoderamiento basado en la capacitación para comisionar a la autoridad y darles la propiedad de su trabajo al más alto nivel de la organización. Este estilo también hace que las personas sientan que están haciendo lo que realmente se les da bien, que valoran lo que están haciendo y que están trabajando porque tienen la oportunidad de hacerlo. La estimulación es un estado o término que activa a la acción, incita a la labor, implica e infiere una necesidad que existe en las personas.

Basados ​​en el concepto de Maslow, sabemos que las necesidades de todos son diferentes. Por ello, es importante que las autoridades encargadas del área de recursos humanos reconozcan que cada empleado necesita incentivos diferentes para conseguir esta motivación y, al mismo tiempo, satisfacción laboral. El propósito de los incentivos es incitar a los empleados de la empresa para que se desempeñen mejor en sus puestos de trabajo. Eso significa reconocer recompensas basadas en el esfuerzo individual, hacer coincidir las demandas de las tareas con las habilidades de los trabajadores y mejorar la producción.

 Taylor se basaba en que la esperanza condujera al bienestar de la compañía, el fin de los conflictos entre la gerencia y los trabajadores, y una clara jurisdicción entre las facultades de los trabajadores. Es probable que ambas partes intenten aumentar la producción, que creen que generará suficiente beneficio que los trabajadores. De esta manera instauró la cantidad de actividades que los obreros debían ejecutar con el equipo en conjunto con los materiales que tenían. Además, sugirió que los empleadores paguen a sus obreros más productivos más que a otros, utilizando la tarifa correcta que beneficie tanto a la empresa como a los trabajadores. Esto incentiva a los trabajadores a superar los parámetros de sus resultados anteriores para obtener mejores salarios. Sus detractores se opusieron a una situación acelerada que ejerce demasiada presión sobre los empleados para que trabajen cada vez más rápido. Como resultado, más trabajadores se unieron a los sindicatos, lo que reforzó el patrón de desconfianza que había ensombrecido las relaciones laborales durante décadas. Con base en lo anterior, se cree que vio al elemento humano como una simple máquina, olvidando que los humanos son criaturas sociales que requieren interacción con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com