ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gung Ho ¿Qué es la cultura organizacional?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Gung Ho

¿Qué es la cultura organizacional? Es el conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones. Este análisis crítico se basa en la película de Gung Ho conocida como la Fábrica de Locuras, en la que podemos ver el trabajo en equipo entre las diferentes culturas japonesa y norteamericana.

En esta película se pueden identificar lo que sucede en las organizaciones y de lo que son capaces de hacer como líderes para lograr aumentar las producciones y así poder obtener más ganancias. Esta película muestra específicamente y muy claramente lo que las empresas pueden hacer en el mundo.  El protagonista Michael Keaton como Hunt Stevenson, quien representa a un hombre de pueblo que ha quedado desempleado y para ayudar a su pueblo y a sus amigos se convierte en un líder que, con muchos errores, con determinación y la valentía con la que se identifica a los líderes.

La perspectiva principal de este análisis crítico es el de visualizar las diferentes costumbres y maneras de tratar, presentadas en la pelicula, donde es muy importante entender el ambiente y la cultura organizacional, por ende, el como manejar un equipo de trabajo, aprovechando las capacidades y el liderazgo de cada uno y cuales son las tareas en las que se desempeñan para mejorar los resultados de una empresa.

En Gung Ho se puede ver claramente como se lleva a cabo el trabajo en equipo y las diferentes formas de como dirigir una organización. Inicialmente se muestra la cultura de Japón, una que tiene unos métodos bastante disciplinarios, como el programa de gestión de Directivo, donde se ve los métodos disciplinados que hacen que esa cultura sea perfeccionista. Hunt Stevenson en la película es un hombre que vive en el pueblo de Haydleyville, el cual estaba pasando por una crisis enorme debido a que todos los establecimientos y locales estaban cerrando ya que quebraron a causa del cierre de la fábrica donde la mayoría de las personas del pueblo trabajaban.

Hunt no se rindió a un estando desempleado, gracias a su personalidad fue escogido para viajar a Japón y así conseguir la manera de  salvar la fábrica, hablando con los directivos de Asan Motors. La directiva toma la decisión tiempo después de enviar un equipo para volver a abrir la fábrica.  Decidieron  organizar todo cuando llegaron los japonenes, se comunicaron con Hunt y lo contratan como respresentante y lider de todos los trabajadores, por que era capaz de motivarlos a trabajar, por la excelente comunicación que tenía con ellos, Hunt era el intermediario entre los ltrabajadores y los japoneses debido a que los trabajadores se molestaron por el manejo de la fábrica por parte de los japoneses.

Mientras el tiempo transcurría, comenzaron a surgir ciertas diferencias a causa de las cultura de los japoneses, para los japoneses el tiempo es muy valioso, por ejemplo, si llegaban tarde o no asistian por estar enfermos, lo consideraban como una pérdida de tiempo, lo cual comenzó a incomodar a los trabajadores, porque ya estaban acostumbrados a trabajar ocho horas, sin embargo para los japoneses, eso era muy poco. Al surgir estos problemas, Hunt decide conseguir la manera de solucionarlo proponiendo que si fabricaban 15,000 vehiculos en un mes, aunque para los japoneses 15,000 era pan comido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com