ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEST INVESTIGACION Y PLANIFICACION COMERCIAL


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

TEST INVESTIGACION Y PLANIFICACION COMERCIAL.

Nombre:

Fecha:

Cátedra: Investigación y Planificación Comercial

1.- Porque las empresas deben utilizar la Investigación de Mercados; en que casos se justifica el estudio y en que casos no se justifica. Explique.

Porque la investigación de mercado permite contar con más y mejor información real y precisa necesaria dentro de la organización para la toma de decisiones las cuales sean acertadas, favoreciendo el desarrollo del negocio.

Podemos justificar un estudio en empresa o compañía que está bajando sus ventas o simplemente en alguna que está por lanzar un nuevo producto o servicio al mercado, de esta manera se puede incorporar con un mayor posicionamiento en dicho mercado.

No se podría justificas en empresas que su producto o servicio se encuentra bien posicionamiento y obteniendo buenos beneficios para dicha empresa, ya que se estaría gastando recursos en un estudio que no es necesario para este producto.

2.- En la actualidad, abril 2020-Chile; se necesitará Investigación de Mercado, que industrias requerirán en mayor medida realizar esta acción.

Actualmente con esta pandemia que se está viviendo si se necesitara una investigación de mercado, actualmente pueden ser en los supermercados porque como sabemos se deben seguir tomando medidas para prevenir el virus, una buena iniciativa seria tener en cuenta la opinión de los clientes de esta forma aumentarían sus ventas ya que los clientes observaran que los toman en cuenta.

3.- Como puedo asegurarme que mi Investigación de mercados sea exitosa; cuando me aseguro que las deducciones del análisis de los resultados son más verídicos.

Asegurándonos en formular o definir el problema de forma adecuada y precisa con la que se ayudara a guiarnos en la dirección correcta hacia su resolución.

Definir claramente los objetivos de la investigación, las muestras, realizar la recolección de datos, analizar cada resultado y tomar las mejores decisiones.

Para realizar un buen análisis y lograr algo exitoso necesitamos tener resultados verídicos lo cual lo podemos conseguir con una muestra más grande de esta forma se aumenta la posibilidad de que sea más representativa de la población y obtener una mayor certeza de las decisiones a tomar.

4.- Que método de la IM será el más apropiado y por qué; piense en la situación actual del país. Explique.

 En la actualidad para realizar una investigación de mercado es más apropiado realizar el método de observación porque ya que hoy en día con esta contingencia no se pueden realizar actividades presenciales o en una distancia segura para cada persona.

Pero como todos sabemos y conocemos hoy en día existen las encuestas si  bien el texto dice que no es fácil de implementar, si el encuestador no está bien capacitado. Pero existen las encuestas online las cuales igual las menciona teniendo un costo menor y pueden llegar a más personas en menor tiempo lo cual no es necesario que existan encuestadores. Para mi está en la más apropiada hoy en día gracias a todos los avances que existen en la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com