ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TI- Que Quería Decir Robert Louis Cuando Dijo "Todo El Mundo Vive De Vender Algo".


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  1.946 Visitas

Página 1 de 5

I- Que Quería Decir Robert Louis Cuando Dijo “Todo El Mundo Vive De Vender Algo”. Describa Las Diferentes Funciones Que Desempeña El Vendedor Moderno.

Todo el mundo vive de vender algo. La gente vende un producto, un servicio, un lugar, una idea, información, y así mismos. Todos estamos ya familiarizados con los vendedores que utilizan las organizaciones de todo el mundo para vender sus productos y servicios a los consumidores.

LAS FUNCIONES BÁSICAS DE UN VENDEDOR PROFESIONAL SON:

La función del vendedor o tarea que le corresponde realizar, ya no consiste únicamente en vender y brindar un buen servicio al cliente sino, en realizar un conjunto de actividades que le permitan lograr determinados objetivos, como: retener a los clientes actuales, captar nuevos clientes, lograr determinados volúmenes de venta, mantener o mejorar la participación en el mercado, generar una determinada utilidad o beneficio, entre otros. En sentido general se resumen en:

Establecer un nexo entre el cliente y la empresa

Esto significa que el vendedor debe constituirse en el eslabón que une al cliente con la empresa que representa y viceversa. Para ello, debe realizar algunas actividades que son muy importantes, por ejemplo:

Comunicar adecuadamente a los clientes la información que la empresa preparó para ellos, acerca de los productos y/o servicios que comercializa, como: mensajes promocionales, información técnica, entre otras

Asesorar a los clientes: 1) acerca de cómo los productos o servicios que ofrece pueden satisfacer sus necesidades y deseos; y 2) cómo utilizarlos apropiadamente para que tengan una óptima experiencia con ellos.

Retroalimentar a la empresa informando a los canales adecuados (como el departamento de ventas y el de mercadotecnia) todo lo que sucede en el mercado, como: 1) inquietudes de los clientes (requerimientos, quejas, reclamos, agradecimientos, sugerencias, y otros de relevancia); y 2) actividades de la competencia (introducción de nuevos productos, cambios de precio y bonificaciones.

Contribuir activamente a la solución de problemas

Para ser un solucionador de problemas, el vendedor necesita conocer por una parte, los problemas que tiene en el mercado la empresa que representa (por ejemplo: pérdida de clientes actuales, baja captación de nuevos clientes, baja participación en el mercado, crecimiento por debajo de lo esperado, bajos volúmenes de venta, utilidades negativas, etc...) y por otra, los problemas por los que atraviesan los clientes (necesidades y deseos insatisfechos, falta de asesoramiento para la correcta utilización del producto, falta de una adecuada información acerca de lo que el producto o servicio puede hacer por ellos y el cómo satisfacer sus necesidades, deseos y falta de servicios post-venta.

Administrar su territorio de ventas

Ya sea que el vendedor se encuentre detrás de un mostrador o que tenga a su cargo una zona de ventas (ciudad, provincia, barrio) o grupo de clientes (empresas, instituciones y clientes VIP) debe asumir la administración de ese territorio o grupo de clientes que le ha sido asignado. Para ello, debe: 1) planificar, es decir, fijar objetivos, diseñar estrategias y decidir con anticipación las actividades que realizará y los recursos que utilizará, 2) implementar su plan y 3) controlar los resultados que vaya obteniendo en función de las actividades que va implementando. Todo esto, teniendo en mente la satisfacción del cliente, pero de una forma que sea al mismo tiempo rentable o beneficioso para la empresa que representa.

Integrarse a las actividades de mercadotecnia de la empresa.-

Los vendedores actuales que quieran lograr buenos resultados, no pueden ser los llaneros solitarios del pasado, por el contrario, necesitan ser parte del equipo de mercadotecnia; es decir, participar activamente junto a analistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com