ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TINO STONE GROUP


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Tareas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ALUMNA: INGRITH ALVARADO OLMEDO

PROFESORA: ANDRÉS NAVARRO ORELLANA

MATERIA: IMPACTO GLOBAL

SEMESTRE: “A”             

TEMA: TINO STONE GROUP

  1. ¿Qué oportunidades encontró Antonio Valdés para el desarrollo de su negocio?

En su inicio el único producto que TINO comercializaba era el mármol Blanco Macael, así que decide buscar nuevos tipos de mármol. La búsqueda de la materia prima es una de las partes más complejas de todo el proceso. Por esta razón, crea el puesto de director de compras internacionales cuya función es viajar por todo el mundo para encontrar las mejores canteras, piedras con colores y texturas que sólo existen en África o Asia.

  1. ¿Bajo qué criterios elijen los mercados internacionales en los que se desean establecer?

Los principales criterios para TINO es la alta demanda del material, ubicación estratégica y la expansión internacional del negocio.

Por ejemplo, en Dubai su principal interés es el enorme volumen de negocio de piedra natural previsto en Emiratos Árabes Unidos. En Londres, está ubicado junto al Colegio de Arquitectos, ofrece grandes oportunidades para captar proyectos y prescriptores, además de actuar de plataforma para el suministro de la Costa Este de EE. UU. Finalmente en 2007 se inaugura la última de sus tiendas exclusivas en el área de Shangai, como resultado de su proceso de expansión en el mercado Chino.

La política de TINO es abrir establecimientos en ciudades de más de 500.000 habitantes que dispongan además de una abundante actividad constructora en sus alrededores.

  1. ¿Qué estrategias de ingreso a los distintos países aplican? (Modos de ingreso).

Uno de los modos de ingreso de TINO Stone Group fue el proceso de apertura de sus tiendas exclusivas por el mundo generando su expansión acercándose al cliente final.

Otra de las formas de ingreso son los acuerdos de colaboración con distribuidores locales para impulsar su expansión internacional.

También ha comenzado a apoyarse en el sistema de distribuidores con exclusividad de venta en el territorio peninsular.

A nivel nacional, la apertura de tiendas en régimen de franquicia.

Para los mercados internacionales, TINO baraja el desarrollo de la fórmula de master-franquicia, de manera que el master-franquiciado se responsabilice de la construcción de la red de tiendas y almacén logístico. Para abrir una de sus enseñas es necesario contar con un local mínimo de 250 metros cuadrados y una inversión que ronda los 300.000 euros.

El franquiciado debe disponer además de un almacén con un pequeño taller que permita dar servicio de postventa a nivel local. Asimismo, deberá desembolsar un royalty de explotación del 4% de sus ventas y un royalty de publicidad del 2% así como realizar, bajo la supervisión de TINO Stone Group, una inversión publicitaria del 1% de sus ventas, que irá destinada íntegramente a publicidad local en su zona de exclusividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com