ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Focus Group


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Focus Group

Buenas tardes soy estudiante de la San Ignacio de Loyola, estamos verificano sobre un producto que queremos lanzar al mercado, es referente al banco Interamericano de Finanzas, como ustedes saben es un banco que ofrece productos para personas naturales y queremos enfocarnos a lo que es cuenta de ahorros, este producto solo lo tiene un banco es ahorro referente al futuro de sus hijos, es referente al tema de educación, se va a llamar ahorro estudiantil, es un producto que vamos a lanzar al mercado pero quisiéramos que ustedes nos indiquen cuales son las necesidades que tienen y que beneficios esperan de este producto, que cosas les gustaría obtener con este producto bueno o malo, todo lo que digan a través de este focus group no van a ser respuestas buenas ni malas, simplemente todo lo vamos a captar y saber cuales son sus necesidades y que el banco va a querer cubrir.

Para este me gustaría que cada uno indique su nombre y cuantos hijos tiene y de que edades

1. Blanca Arca (hijos de 24, 14, 13, y 7 añitos)

2. Claudia Salazar (hijos de 6 y 4 años)

3. Hilda Valderrama (un hijo de 2 años)

4. Diana Minaya (hijas de 15,12 y 10 años)

5. Sara Valderrama (un hijo de 3 años)

6. Jose Cardenas (

Objetivos 3. Conocer la percepción del cliente ante los beneficios a ofrecer de esta cuenta

¿Le parecería atractivo ofrecer sorteos de becas estudiantiles?

Moderador: Por ejemplo el banco Interbank esta ofreciendo acumular por cada S/. 1000.00 una opción para el sorteo de la beca estudiantil. En cambio nosotros estaríamos ofreciendo acumular una opción por cada S/ 500.00 soles en deposito a la cuenta.

El periodo de sorteo esta en conversaciones porque no se sabe si seria semestral o trimiestral pero queremos saber que tan atractivo es para ustedes este sorteo.

Locutores: Suena interesante porque por lo menos estaríamos asegurando su universidad.

Deberiamos saber si es que al ganador del sorteo le entregaríamos el dinero en efectivo para tener nosotros la opción de elegir universidad o una que elija el banco. Preferiamos que la entrega de l a beca estudiantil sea en efectivo o en todo caso el banco transfiera el dinero a la universidad elegida. Aunque al final seria siendo una cuenta de ahorros con sorteos pero una cuenta de ahorros al final. Lo ideal seria que esta cuenta no permita retirar dinero como un ahorro tradicional ya que el fin es ahorrar por varios años y uno no sabe que pueda pasar y se sienta tentado a retirar el dinero, mas o menos como un plazo fijo.

Regresando al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com