ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ENDOSOS


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Contenido de la Póliza de Seguros

Así mismo, la ley establece las características e información que la Póliza debe contener:

Artículo 20° (LSCS).- La empresa aseguradora estará obligada a entregar al contratante del seguro, una póliza en la que consten los derechos y obligaciones de las partes. La póliza deberá contener:

I.- Los nombres, domicilios de los contratantes y firma de la empresa aseguradora;

II.- La designación de la cosa o de la persona asegurada;

III.- La naturaleza de los riesgos garantizados;

IV.- El momento a partir del cual se garantiza el riesgo y la duración de esta garantía;

V.- El monto de la garantía;

VI.- La cuota o prima del seguro;

VII.- Las demás cláusulas que deban figurar en la póliza de acuerdo con las disposiciones legales, así como las convenidas lícitamente por los contratantes.”

Artículo 29°.- Las pólizas podrán ser nominativas, a la orden o al portador, salvo lo que dispone la presente ley para el contrato de seguros sobre la vida. “

De esta forma, podemos ver que las Pólizas de Seguros podrán ser al portador (excepto las Pólizas de Seguros de Personas) y el tipo de información que debe ir contenida en la Póliza y que conformará las diversas partes de la misma. Esta información se agrupa entonces en:

Condiciones Generales.- Estas conforman el clausulado del contrato, que determinan el funcionamiento general del mismo. Este clausulado es el formato que debe quedar registrado con su correspondiente Nota Técnica ante la comisión . Las condiciones generales son los principios básicos que regulan el contrato de seguros y que por supuesto variará dependiendo del Riesgo a asegurar. Respecto de ellas, nos dice el Artículo 7 de la LSCS que: “Las condiciones generales del seguro deberán figurar en el mismo formulario de oferta suministrado por la Empresa aseguradora, o bien remitirse al proponente para que éste las incluya en la oferta del contrato que ha de firmar y entregar a la empresa.”

Condiciones Particulares.- Son algunas normas especiales del Seguro como Deducibles, Coaseguros especiales, Supresión de exclusiones, inclusión de exclusiones especiales, periodos de espera etc. Normalmente este tipo de Condiciones Particulares se inserta en el cuerpo del contrato a través de los llamados “Endosos”.

Endoso.- Es el documento que modifica o altera los términos y condiciones del contrato de seguros vía sistema de emisión, mientras el contrato se encuentra en vigor. Los endosos son de tres tipos:

• Endoso A.- Es el documento que se utiliza para adicionar coberturas o ampliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com