ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 Fundamentos De Economia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Grandes cambios han tomado lugar en el sector de la agricultura en nuestro país, pero aún así la tierra todavía sigue siendo cultivada; las semillas aún siguen siendo colocadas en la tierra.

El crecimiento del cultivo aún tiene que ser atendido y cuidado y la cosecha todavía tiene que ser segada, trillada y recolectada como siempre por nuestros campesinos, más sin embargo, la forma en que estas operaciones son desarrolladas ha cambiado duramente.

Las diferentes razones por lo que nuestros campesinos, se ven obligados a partir de sus tierras, por el simple hecho de ser eso “CAMPESINOS”.

La situación de orden público en nuestro país, es la principal causa de estos destierros y desplazamientos forzados, después de tener todo, tierra, mano de obra y el capital que obtenían de los diferentes entes del estado, llegan a la ciudad a buscar nuevas oportunidades de vida.

COMO CONTRIBUIR A MEJORAR LA CRISIS ECONOMICA ACTUAL DEL PAIS

En la actualidad podemos apreciar que todos los elementos de la producción económica (Terra, mano de obra y capital) están directamente ligados a los sectores de la economía (primario ó agropecuario, secundario ó industrial y terciario ó el de los servicios) y porque no decirlo que en cada uno de estos sectores se tienen que presentar los tres elementos, además contribuyen directamente a mejorar la crisis económica del país, siempre y cuando exista equidad en la distribución de estos sectores, ya que por diferentes factores sabemos que siempre ha existido y existirá una desigualdad marcada en la distribución de las riquezas, de lo que podemos concluir que por lo general el pobre seguirá siendo pobre y el rico será cada día mas rico.

También se presentan otros factores como el desplazamiento de la gente por causa de la violencia, donde los campesinos tienen que salir de sus parcelas dejando todo y nunca pueden volver a trabajar sus tierras.

Por otro lado tenemos el fenómeno del desempleo que todos los días es en aumento es así como en el mes de febrero de 2011 superó la barrera del 12%.

Definitivamente si el gobierno solucionará el problema social que afronta nuestro país, invirtiendo más en educación, salud y el bienestar social, y destinando menos dinero para la guerra, podríamos salir de la crisis que afrontamos.

El sector agropecuario se ve afectado por la violencia, desplazamientos forzados, fenómenos naturales etc.

Al verse afectado el sector primario, se afecta directamente los demás sectores ya que este proporciona prácticamente la materia prima para ellos, por lo tanto es posible decir que todos los sectores están estrechamente relacionados unos con otros.

Son ellos en conjunto los que nos permiten crear estrategias, que combinados ayudan a mitigar el impacto que genera la crisis en los sectores de la economía, según los artículos la industria se ve afectada porque se esta desacelerando la generación de empleo, los precio de los productos en este caso los alimentos aumentan ya sea porque la producción es escasa o porque los costos de producirlos son mayores, disminuyendo las posibilidades de exportar o hasta de abastecer el mercado local.

Con el capital fijo como las maquinarias, edificaciones, apoyados con la tecnología y que hacen parte de las organizaciones, nos permiten tener el lugar donde producir y las herramientas utilizadas para la producción. El capital circulante como la materia prima y el dinero en su máxima expresión, son la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com