ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  4.421 Palabras (18 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 18

HOMBRE PRIMITIVO

ETAPA INDUSTRIAL

ETAPA DE LA COMUNICACION

ETAPA AGRICOLA

A principios de la historia

En estas primeras agrupaciones surgieron líderes que organizaban las actividades de los otros.

El hombre primitivo se dedicaba a la caza de animales, que le exigía astucia, inteligencia y la necesidad de aprender a cazar colectivamente o en grupo.

Las primeras empresas que se conocieron se dedicaron a actividades como la caza, la pesca y la recolección de frutos específicamente en las agrupaciones nómadas.

Adán Smith, 1789

Los descubrimientos del vapor y otros métodos para ayudar a liberar el esfuerzo humano y multiplicarlo, hacen posible el inicio de la denominada revolución industrial, la cual se localiza primero en Inglaterra y se extiende a la Europa continental.

La

creciente demanda de satisfacciones debilita a los gremios y corporaciones, dando preámbulo a la industria que surgió en la llamada revolución industrial inglesa. El proceso administrativo varía en su aplicación y se enriquece en conceptos y principios.

Utilización de las vías marítimas para lograr contacto: Debidoa su disponibilidad representó el primer sistema de transporte yaun en la actualidad es el más barato.

Utilización de las vías terrestres para lograr contacto: Losromanos articulan esfuerzos para construir las carreteras queunían sus vastos dominios. Las autopistas y redes de carreterashan disminuido las distancias y han acelerado lascomunicaciones.

Surgimiento de las computadoras: Las máquinas de registro aceleran el proceso y su capacidad electrónica permite integraciones industriales y de oficina que han liberado al hombre de tareas tediosas y rutinarias.

Empleo de grandes computadoras instantáneas para conseguir una gran variedad de información empresarial y actividades de control, incluso una gran parte de las transacciones comerciales y financieras.

La magnitud de los pueblos, la dificultad de la caza y la necesidad de encontrar mejores alimentos dieron el nacimiento al concepto agrícola y el cultivo cíclico.

Los pueblos antiguos multiplican su complejidad, con lo que surgennecesidades primarias, ropa para protegerse de las inclemenciasdel tiempo, así como las primeras moradas distintas a lascuevas.

a. ¿Quién es el administrador?

Es el encargado dentro de la empresa de solucionar problemas, mide y planifica recursos, planea su aplicación, desarrolla también estrategias, y efectúa diagnósticos de situaciones, todo orientado a la organización a la que pertenece.

Además es el que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

b. ¿Qué es Administración?

La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

La administración es un proceso consistente en la distribución y asignación correcta de recursos de la empresa para poder alcanzar eficientemente los objetivos establecidos por medio de las actividades de Plantación, Organización, Dirección, Control.

Es el conjunto de actividades por medio de las cuales se logra y se asegura la máxima prosperidad tanto para el patrón como para cada uno de los empleados de manera estable.

c. ¿Considera usted que la administración es importante? Explique

La adm

inistración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc.

El establecimiento y logro de objetivos, son tareas retadoras y productivas para cualquier tamaño de empresa, y descubriremos que los obstáculos administrativos que se nos presentan para lograr nuestro éxito, son muy similares en todo tipo de actividad empresarial.

d. ¿Qué definición de la administración les pareció más Adecuada y porque?

Según George R. Ferry Define la administración como un proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, dirección, ejecución y control, que se efectúa para determinar y lograr los objetivos, mediante el empleo de los recursos.

Esta fue una de las definiciones más adecuada por que la administración es planear, organizar, ejecutar y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

3. (Lección 3). 1 ó 2 hojas. De un ejemplo de:

a. Universalidad

b. Especificidad

c. Valor instrumental

d. Unidad de Proceso

d. Flexibilidad

a. Universalidad

• La iglesia es un ente administrativo muy complejo pues en ella podemos notar las diferentes posiciones en las cuales logra ser una organización universal y compleja ya que maneja un alto mando que es el papa, siguen los cardenales, los obispos, los sacerdotes, y así sucesivamente los demás miembros de la iglesia; vemos como funciona administrativamente ejerciendo cada uno sus funciones para lograr una organización solida.

b. Especificidad

• La industria de acuerdo a la actividad industrial que desarro

lla su administración se enfatiza en la espacialidad que desarrollo pudiendo así lograr un buen comercio y flujo de sus productos puestos al mercado como la turística se concentra en administrar de la mejor manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com