ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE EXPLORACION Y DESARROLLO DEL MERCADO AGROPECUARIO


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TRABAJO DE EXPLORACION Y DESARROLLO DEL MERCADO AGROPECUARIO

ENSAYO

CERVECERIA ARTESANAL

PEDRO ALBERTO MARTINEZ OCHOA  

CODIGO 2177031

D1 CUARTO SEMESTRE

TUTOR GONZALO ENRIQUE MANCILLA DIAZ

INGENIERO AGRICOLA

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER (UIS)

INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y EDUCACION A DISTANCIA IPRED

TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION AGROPECUARIA

EXPLORACION Y DESARROLLO DEL MERCADO AGROPECUARIO

[pic 2]

JUNIO 2019

[pic 3]

A CAUTIVAR PALADARES

La cerveza artesanal, en sus distintas posibilidades y variedades, y en la reinterpretación de estilos clásicos y generación de nuevos, siempre llevan el sello personal de su creador, del maestro cervecero.

Permiten una creatividad casi infinita que, a su vez, se pone a disposición para sorprender y agradar a quien quiera disfrutarla. Ampliando la alternativa de beber no siempre lo mismo.

Lo artesanal es crear, son micro cerveceros independientes (comparada al método industrial), ellos proporcionan oportunidad de trabajo directo, de generación de riqueza indirecta, aporte de tecnología al servicio del producto, mostrando algo interesante que en su elaboración no hay proceso de gas inyectado, hay chispa de creatividad, así suene con redundancia en la creación de cervezas con variedad de aromas, sabores, texturas y colores, y ellos van de la mano con la infinidad de posibilidades de un maridaje gastronómico, todo esto encaminado a un gran objetivo como es la calidad.

Debemos de posesionar en nuestra región con este gran producto de la cerveza artesanal local en sus diversas presentaciones como una exquisita POPORRA, LA GRAN ARTESANAL, o con una CAÑA BRAVA y para rematar con una o PA’ LAS ANIMAS.

Ellas están a su grata disposición para sorprender y agradar a quien quiera disfrutarla, permitiendo no beber siempre lo mismo, si no ofreciendo una agradable alternativa, la cual la encontramos en su gran característica organoléptica del producto.

Debemos de apuntar el mercado a dos grandes puntos así:

  • La hostelería, que esta apostando por la variedad de las cervezas artesanales en sus locales.
  • En los restaurantes, con la gran variedad gastronómica en cada uno de ellos propios de la región, son infinitas las posibilidades para maridar, desde la tapa o entrante al postre o la sobre mesa.

Hay que pedir la carta de cervezas al igual que existe la carta de vinos. A si somos capaces de descubrir sus matices y elegir una cerveza para cada ocasión logrando así cautivar paladares.

WEBGRAFIA

https://www.merca20.com

https://www.arritaca.es/mdex.php/en/blog-arrical.cervezaartesanal/336-cerveza-artesanal

https://www.facebook.com/cervecerialocal-santander

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (65.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com