ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: CASO “LA SELVA CAFÉ”

Alonso Marquez DieguezDocumentos de Investigación29 de Mayo de 2020

980 Palabras (4 Páginas)609 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO                                                                                       ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES                                                                         PERIODO 2020 1            

                                                                                                                               [pic 1]

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: CASO “LA SELVA CAFÉ”

INTEGRANTES:

  • HENRY CARILLO ZAPATA
  • JHONATAN MACEDO LINARES
  • ALONSO MARQUEZ DIEGUEZ

DOCENTE:

             -    CASTILLO ORUNA, FRANCISCO

CURSO:

             -    TALLER DE INVESTIGACION DE MERCADOS INTERNACIONALES

TRUJILLO 2020

                               

TRABAJO N° 01:

Teniendo como fuente el libro: “Introducción a la investigación de mercados, un enfoque para América Latina” de Marcela Benassini (que está en Aula Virtual y Drive)

  1. Del capítulo 1. Resuelva el caso 1. La Selva Café. Conteste las tres preguntas Pagina N°32.

PREGUNTAS:

  1. ¿Es suficiente esta información para decidir abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez?

Sí, porque en los resultados de la investigación hay información detallada en el aspecto económico, social, cultural y el posicionamiento que ya tiene la marca en la población La información puede llamarse suficiente ya que este estudio sociodemográfico es muy específico en mostrarnos los datos recopilados en este sector; y por ende los datos también ayudan para fortalecer las actividades que se llevaran a cabo para posicionar la nueva cafetería en el lugar preciso.

El caso también nos muestra una información clara de cómo los habitantes de Tuxtla Gutiérrez gastan como mínimo 6 dólares por persona. Es un ingreso relativamente bueno para la cafetería, generado crecimiento económico tanto para la empresa  como para la misma ciudad, desarrollando así más empleo y mejorando la calidad de vida.


¿Qué información adicional se puede agregar?

Tomando en cuenta los datos que nos da el caso, como las edades, sexo, profesión, clases sociales, su poder adquisitivo, gustos, y la localización de la cafetería, la investigación está completa, pero sería muy factible que se adicione información acerca de la competencia que existe en ese lugar; además de  hacer un estudio de las clases de personas que frecuentarían el café, es decir personas que tienen trabajo, estudiantes o personas que económicamente nos son muy activas.

Al poner otra sucursal en la ciudad y ya habiendo tenido toda la información de que los habitantes de la ciudad concurren consecutivamente a cafeterías, ayudarían a conseguir empleos a los habitantes ya que el 62% de los habitantes son de clase baja, eso haría que tengan ingresos en sus hogares y mejoren su calidad de vida.

  1. Con los datos que se tienen ahora, ¿cuál sería la decisión a tomar?, ¿es conveniente o no abrir la sucursal? Explica todas las razones que encuentres para justificar tu respuesta.

Tomaríamos la decisión de si abrir la cafetería ya que el estudio de factibilidad muestra que el 71% del mercado objetivo si visitaría la tienda y que el 26% dice que probablemente lo visitaría. Además Selva Café tiene una ventaja competitiva ya que ofrecen un café 100% orgánico, artesanal y de alta calidad, el cual compite con excelencia contra los mejores cafés gourmet del mundo. Además, podemos observar que los niveles de consumo de café son satisfactoriamente positivos, el café que ofrece la empresa es un café totalmente orgánico, producto que a las personas les va a encantar porque lo que se busca hoy en día es todo lo orgánico porque es sinónimo de saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (96 Kb) docx (42 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com