ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO NOGECIACION CASO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1

PREPARACION:

Análisis de la situación:

Pilar, supervisora de enfermería,  manifiesta la poca seriedad que tiene el Doctor  Rafael, y el nulo respeto de los tiempos acordados con el equipo de enfermeras de traumatología.

La impresión  es que las enfermeras quieren realizar su tarea bien, que es lo que les importa, es decir, atender a los pacientes haciendo las curaciones correspondiente, pero sin la supervisión del Dr. Rafael, que es él que está a cargo y que además., al Doctor no le interesan los pacientes y menos los gastos que conlleva, como por ejemplo abrir una curación recién, sólo para ver como está, y la enfermera tiene que volver a cerrar la curación.

Lo importante es llegar a un acuerdo entre las partes y no sigan ocurriendo malos entendidos y no hayan tenciones en el trabajo, aclarando las situaciones.

Pilar quiere que el Doctor reconozca que es impuntual y que no está dispuesto a cambiar ante los planes de trabajos que ya se han acordado con las enfermeras.  El doctor piensa que las enfermeras tienen una  actitud  arrogante y no lo comprenden.

DESARROLLO:

Lo importante es que todos pertenecen a un mismo equipo y que cada uno realiza un trabajo muy importante para el eficiente funcionamiento del Servicio de Traumatologia,  lo ideal es llegar a un acuerdo que fuese satisfactorio para todos.

Rafael dice que es difícil para el fijar un horario de visitas.

Es  importante analizar la rutina de trabajo y ver qué hora es más conveniente para visitar a los pacientes y así el doctor como las enfermeras estén presente.

Proponer  un médico auxiliar, pues como siempre hay emergencias, el doctor Rafael le es imposible tener un horario tan rígido con respecto a visitar a los pacientes.  El doctor auxiliar debiera entregar un informe posterior de las eventualidades importantes.

ACUERDO:

Establecer una horario fijo de visitas con la presencia del Doctor Rafael (o el Doctor auxiliar) y las enfermeras y el horario de curaciones se realizará con posterioridad a las  visitas  del doctor.

Todos los involucrados deben cumplir el acuerdo  tomado para que no surgan conflictos y haya un ambiente armónico en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com