ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de caso aplicado


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Informes  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Tema: Trabajo de caso aplicado.

Instrucción: 

Una vez leídos comprensivamente las lecturas del módulo y el glosario, participado de las videoconferencias y visionado la presentación, desarrolle el trabajo aplicado. Siga estos pasos:

  • Lea atentamente el Caso de Estudio de Harvard.
  • Lea el resumen del método de Caso.
  • Desarrolle las respuestas al caso de estudio, tomando en cuenta los ocho pasos que propone el documento en cuestión, para la correcta toma de decisiones.

No olvide usar correctamente las reglas ortográficas y gramaticales, así como citar con norma APA, integrando la bibliografía al final del escrito.

El informe debe ser escrito con una extensión no mayor a ocho páginas, con letra Arial 12, a espaciado simple. Cárguelo en la sección agregar archivo ubicado en la parte inferior de esta página.

DESARROLLO

Paso 1: Leer y Contextualizar

  • Comprender el Caso dentro del contexto en el que se ubica.
  •  Analizar las distintas variables que describen e intervienen en la narración presentada.
  •  Identificar si la información expuesta es suficiente o haría falta recabar más para conocer el Caso en profundidad.
  • Apoyarse de los anexos (hubiera)

Para el raciocinio del caso se puede manifestar que está dentro del ámbito financiero, el mismo que clarifica la experiencia de un nuevo banco, el cual debe surgir con las disposiciones que ya se mantienen en el sistema, dentro del caso se puede relacionar con el esfuerzo que realiza el personal que se mantiene a cargo, con la finalidad de demostrar su ética y profesionalismo que se puede aprovechar todas las circunstancias que se presenten dentro del ámbito laboral.

Paso 2: Definición del Problema

  • Describir los puntos fuertes y débiles de la situación
  • Identificar las causas o variables que entran en juego.
  • Finalmente, detallar el problema de fondo o causa raíz encontrado

La primera fase de consolidación fue impulsada por el programa “plano real” 1994, un programa que fue diseñado para controlar la inflación utilizando el tipo de cambio como punto de referencia. Como resultado de esta aplicación de este programa, 10 bancos estatales desaparecieron y 12 fueron privatizados.

El Nuevo banco debía competir con instituciones que eran mucho más grandes, que tenían mejores tecnologías de información, menores costos de financiación debido a sus escalas de redes minoristas, mayor reconocimiento de marca y más experiencias en las practicas modernas, por ejemplo, la segmentación de los clientes.

Durante este periodo, la inflación que estaba fuera de control llego a niveles anuales que superaban el 200%, y los bancos se aferraron a los ingresos flotantes.

Dentro de los puntos débiles del caso podemos mencionar que el inicio de la compañía se asimila a cualquier empresa que inicia sus actividades, con la diferencia que el respaldo de los accionistas y personal que se encontraba a cargo, era lo suficientemente profesional y ético para poder tomar las riendas de todas y cada una de las situaciones que se dieron durante el desarrollo del mismo, lo cual permitió que sus bases iniciales fueran de gran importancia ya que cada uno de sus retos, les permitía, ponerse una meta de superación e ingenio para solventarlas.

Los puntos fuertes que se deberían mencionar en el caso, es de que los empleados que estaban a cargo de la compañía observaron cada una de las falencias de la competencia y las convirtieron en oportunidades para la misma, así como tener una segmentación diferente de clientes, la misma permitió tener un criterio diferente de análisis de crédito, sin perder las regularizaciones del mismo segmento que ya se estableció en los mismos.

Paso 3: Establecimiento de Criterios

  • Analizar para cada problema detectado los principales cambios necesarios.
  • Generar alternativas de acción que podrían llevarse a la práctica para mejorar la situación

El banco decidió hacer énfasis en la creación de valor, como su temática distintiva, y lo convirtió en su misión corporativa: satisfacer a los clientes generar valor para los acciones, empleados y comunidades en las cuales trabajamos manteniendo una posición ética en los negocios, diferenciándonos gracias a la calidad de nuestros productos y servicios, y en especial por nuestro servicio al cliente.

Detrás de todas esas ideas que abecés son incoherentes, nos guiamos por la noción que estamos creando algo diferente. Queríamos apartarnos del concepto de que la responsabilidad social solo se logra mediante la filantropía, que alivia las situaciones difíciles, pero no soluciona los problemas, debíamos concentramos en la estrategia, aplicando la responsabilidad corporativa, para que fuera vista como una acción correcta y sistemática, es decir hacer lo correcto y hacerlo bien.

Los pasos que coronarían el objetivo de darle atención al cliente fueron: el aumento de la autonomía en la toma de decisiones, para que las sucursales resolvieran problemas menores al momento, la revisión de las comunicaciones con los clientes y la promoción del dialogo en las áreas dentro del banco. Además de segmentar a sus clientes en: comerciales, estándares, especiales, Premium, los que fueron creados productos especializados (abogados jubilados dentistas militares estudiantes maestros y doctores)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (286.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com