ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de caso fedex


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Actividad

Caso FedEx

Asignatura

Introducción a los procesos logísticos

Programa

Negocios Internacionales

Fecha

01/03/2018

Nombre Estudiante

Edison Javier Vargas Ortiz

Nota

Teniendo en cuenta la definición de cada uno de los eslabones de la logística integral (abastecimiento, interna, salida e inversa), identificar en el video de FedEx en qué momento se aplica cada una de las logísticas y explicarlas.

Una seria la entrada de los 150 aviones que tienen en el aire para su regreso a Menfis, ahí miran el estado meteorológico, y planean la entrada y salida de los aviones. Este proceso se lleva a cabo para que todos los aviones salgan en el momento preciso para optimizar el tiempo y poder llevar todo a su destino a tiempo, en cualquier parte del mundo. También nunca hay vuelo cancelado, para que se de eso tiene un avión en tierra esperando para movilizarse y salir con todos los paquetes para así no poder retrasarse en sus entregas. También ordenaron como una ayuda visual un tablero en el cual estaban planeados los vuelos, hacia todos los países del mundo.

 

Además, cuentan con un simulador para entrenar a sus pilotos, cada seis meses tienen un vuelo adentro del simulador para que así, cuando suceda el momento de que estén en peligro los paquetes, y el pueda controlar la situación debidamente sin retrasar la llegada.  

Un total de 160 aviones aterrizan en el aeropuerto de FedEx en Menfis, en un periodo de dos horas. Una vez en tierra un avión llega a su lugar designado en la rampa, donde un esquipo de empleados debe descargarlo en menos de 20 min. El interior del avión esta integrado unos contenedores llamados latas, pesan alrededor de dos toneladas, lo fácil de transportar las latas se debe a que el lugar de descargas llamado muelle, cuenta con ruedas para que así sea más fácil la movilidad de estas latas, para aligerar el proceso.

 

Las correas conducen las cajas hasta el sitio de salida para aligerar las 117 hectáreas en la vasta red de transportadores,  rampas y resbaladillas cada uno de los paquetes puede ser llevado por cualquiera de los pasillos, el código de barras el punto de referencia de cada uno de todos los miles de paquetes que manejan por día, cada paquete se pone encima de las correas con el código de barras boca arriba para que los láser de los scanner puedan leerlos a medida que una caja se desplaza por las correas su  código de barras activa los brazos metálicos que pone a las cajas en camino para un lugar donde reúne todas las que van hacia la misma dirección. Los documentos que se manejan en paquetes más pequeños, se manejan en un área separada que es llamada salida de paquetes ligeros, donde nuevamente los scanner leen el código de barras donde también activa los brazos metálicos que los llevan a un lugar determinado donde esperan el vuelo de salida. La salida de los paquetes todos los paquetes debe realizarse a las 2am para que estos puedan ser cargados en los aviones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (249.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com