ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PATATAS PRINGLES


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PATATAS PRINGLES

  • TIPO DE PRODUCTO:

Primero nos gustaría explicar brevemente por qué hemos escogido este tipo de patatas y no otras cualquiera. Básicamente ha sido porque las pringles son un tipo de patata que esta comercializada por ellos y lays, y no por ninguna marca blanca, es decir, son el único tipo de patatas con ese diseño y características en el mercado. Otro motivo y elemento especial que caracteriza a este tipo de alimento es el diseño que tiene el envase, ya que este es en forma de tubo y no una bolsa como el resto de patatas del mercado. La empresa productora de pringles va a aprovechar ambos factores y va a saber explotarlos. A menudo es visible como en sus anuncios usa el diseño y el envase de las patatas para diferenciarse de sus competidores. El tubo en el que van estas patatas se ve usado en el anuncio como altavoz para los teléfonos móviles o agujero para la pelota de golf…

Al ser un tipo de patata especial levanto nuestro interés, ya que nos interesaba saber si al ser un tipo de patata con formato y envase distinto tendría más o menos segmento de mercado

Estas patatas se tratan de un producto de consumo inmediato, por tanto el desembolso por parte de consumidor no es muy elevado. También se caracteriza porque, al igual que el resto de productos de consumo inmediato, trascurre poco tiempo entre una compra y otra y el proceso de decisión de compra es de baja implicación, lo que significa que si el consumidor falla en la compra y no le gusta el producto no habrá gastando un parte importante de sus ingresos en el y por tanto podría cambiar fácilmente de producto sin ningún tipo de problema y de consecuencia.

Los canales de distribución son anchos y largos, con muchos distribuidores que permitirán que este producto llegue a un gran numero de consumidores.

  • TIPO DE MERCADO EN EL QUE SE ENCUENTRA

Las patatas pringles se encuentran en un mercado con una gran cantidad de competidores, que lucharan cada uno de ellos por poseer mayor cuota de mercado. Al encontrarse en un mercado de competencia monopolística será necesario gastar una gran cantidad de dinero en marketing para que así se llegue mas al consumidor que este conozca el producto y en este caso las características especiales que tiene.

La cualidad especial de estas patatas será usado como fortaleza por parte de la empresa para poder diferenciarla de sus competidoras y obtener beneficios extraordinarios, en los anuncios de esta marca como ya hemos comentado anteriormente intentará aprovecharse de sus características para llegar al consumidor y levantar interés en el.

Los márgenes comerciales de las empresas que se encuentran en este mercado son muy reducidos, ya que al tratarse de productos con precios bajos los consumidores pueden probar cual de ellos es mejor y les gusta mas y elegir este, sin haber realizado un desembolso cuantioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com