ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATADOS Y ACUERDOS COMERCIALES Y DE INVERSIÓN INTERNACIONAL


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

TRATADOS Y ACUERDOS COMERCIALES Y DE INVERSIÓN INTERNACIONAL.

De Anda Ochoa Jennifer Sarai.

COMERCIO ELENTRÓNICO.

  1. ¿Para qué nos sirve el comercio electrónico?

R= El comercio electrónico nos facilita la compra y venta de productos o servicios entre las empresas, el gobierno y los mismos consumidores con la ayuda de costos más reducidos, lanzar a los consumidores todas las ofertas de los productos o servicios y una manera de pago más sencilla hasta por larga distancia, también se tienen una eficaz recepción de los pedidos. Todos estos negocios realizados a través de aplicaciones, páginas de internet, televisión, teléfono, etc.

  1. Menciona 3 de los principales mercados de comercio electrónico en el mundo
  1. China: potencia del comercio electrónico, ya que gracias a sus consumidores (75%) que gastan más de 1 hora al día haciendo compras por internet ha tenido un gran crecimiento como mercado, también por las aplicaciones que utilizan para realizar compras más rápidas y sencillas. En 2019 facturo 9 millones de yuanes.

  1. Estados Unidos: Por debajo de china, Estados Unidos es otra de las grandes potencias en comercio exterior, por la gran variedad de aplicaciones que este país tiene para la compra y venta de servicios y productos. 2018 facturo 517,360 millones de dólares.
  1. México: México también se encuentra en los países con más negocios dentro del comercio electrónico, ya que cuenta con distintas aplicaciones de transporte, música, videos, películas, también algunas como Amazon, mercado libre, etc. Y una amplia gama de negocios dentro de las redes sociales. En 2018 facturo 491.25 mil millones de pesos.
  1. Menciona y explica 2 acuerdos alcanzados por México y Estados Unidos en materia de Comercio Electrónico

R:

  1. Se obliga a las partes a aplicar y respetar medidas de protección de los consumidores, como la protección a la privacidad o contra comunicaciones no deseadas, en el mercado digital.”

Esto con el fin de salvaguardar la privacidad de los consumidores y brindarle la confianza a cada uno de los consumidores involucrados, ya que muchas de las aplicaciones utilizadas para estos negocios piden como requerimiento principal los datos personales del consumidor y al momento de realizar los pagos que comúnmente son realizados por medio de transferencias, mediante tarjetas de crédito o débito, etc.

  1. “Se restringe a los gobiernos de ambas partes la posibilidad de solicitar la divulgación de códigos fuentes o el diseño de algoritmos de licenciamiento privado, como una medida de protección de la competitividad de los proveedores digitales.”

Con la finalidad de evitar robos de información, plagio entre las mismas aplicaciones dentro de los negocios, y mantener segura todos los datos guardados dentro de las aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (318.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com