ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados y acuerdos comerciales y de inversión internacionales


Enviado por   •  4 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

Luis Antonio Villanueva Ávila.

[pic 1][pic 2][pic 3]

TRATADOS Y ACUERDOS COMERCIALES Y DE INVERSIÓN INTERNACIONALES

Alumno: Luis Antonio Villanueva Ávila.

Maestro: David Ricardo Navarro Conrique Bautista.

[pic 4]

[pic 5]


[pic 6]

Marco Jurídico Internacional de los Tratados Internacionales

¿Para qué sirve la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969?

 La Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados (CVDT) establece: Un tratado es un acuerdo escrito firmado por dos estados y regido por la legislación nacional. Esto significa que los acuerdos entre un estado y una organización internacional no se consideran contratos.

Tampoco se consideran tratados "declaraciones" o "memorandos de entendimiento" que los Estados puedan suscribir entre sí.

Los acuerdos básicos deben cumplirse. Esto significa que los países signatarios deben seguir las reglas. Además, el acuerdo debe ser firmado por el jefe de estado (o su representante) y ratificado por el parlamento.

¿Para qué sirve la Convención de Viena sobre la Sucesión de Estados en Materia de Tratados de 1978?

Tratado internacional que busca regular la influencia de los estados en una serie de tratados, teniendo en cuenta tanto el derecho internacional como los principios del derecho internacional consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

¿Para qué sirve la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados entre Estados y Organizaciones Internacionales o entre Organizaciones Internacionales de 1986?

  • Se aplica únicamente a los tratados entre Estados, pero dispone que no afecta el valor de otros acuerdos internacionales no regidos por él, como entre Estados y organizaciones internacionales.
  • No retroactivo.
  • La capacidad de completar la Convención depende únicamente de las regulaciones de las organizaciones o países en cuestión.
  • En la mayoría de los casos, todos los términos de un contrato (certificación, fecha de vigencia, consecuencias, términos, etc.) dependen únicamente de los términos contenidos en el mismo contrato.
  • Está prohibido cualquier intento por parte de una de las partes de violar un contrato, incluso si se hace antes de que entre en vigor.
  • Si un contrato es firmado por un representante autorizado de una organización, pero carece de la representación necesaria, el contrato es nulo a menos que la organización decida estar de acuerdo.
  • Si el contrato se celebró con un error comprobable, el contrato también se cancela.

¿Cuál es la diferencia que tienen estas 3 convenciones?

R: Antes de mencionar la diferencia me gustaría aclarar que estas convenciones observan un  tema en común que son los tratados, no obstante las diferencia entre estás es el enfoque, la primera habla de aspectos generales de lo que conlleva y como se debe llevar acabo un acuerdo internacional, el segundo habla sobre la regulación de influyentes entre los estados cuando se llevan acabo los tratados, y en el tercero se compone de los tratados que se desean realizar entre las organizaciones internacionales ya que siguen un proceso diferente al que se lleva cuando es entre estado y estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com