ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATADOS INTERNACIONALES COMERCIALES


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Informes  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

DERECHO COMERCIAL INTERNACIONAL

INTEGRANTES:

  • KENNAR FABIAN GARCES CERON. COD: 20751719947
  • JOHAN CRISANTO ARANGO GOMEZ. COD: 20751711706
  • DANIEL FERNANDO BECERRA REYES. COD: 20751716879
  • KAREN JHOHANA ROJAS ROJAS. COD: 20751623000
  • ERIKA JADITH GUERRERO PEREZ. COD: 20311818805

Preguntas Taller evaluativo:

1. Deben indicar si consideran que el crédito documentario hace que la contratación internacional sea discriminante frente a quien no tenga la capacidad crediticia necesaria para que el banco emisor acepte ese tipo de operaciones.

No es discriminante, en cuanto queda a la libre voluntad de las partes escoger o no este medio, para realizar el pago de dicho negocio. Es decir, en ningún momento el banco va a intervenir en la negociación y acuerdos que surgieron de las partes, ya que aquí negocian iguales entre iguales, y fijan con pleno consentimiento las estipulaciones necesarias que sean de garantía y beneficio para los dos.

Por eso el para realizar el pago por este medio, exige una serie de requisitos a los cuales debe adaptarse o estar completamente seguro de que los puede solventar, es así que, queda a la libre voluntad de las partes revisar su capacidad crediticia y posteriormente tomar una decisión.

Este Crédito documentario está dado para todo el mundo, por lo tanto, queda sometido al acuerdo de la voluntad de las partes tomar o no como medio de pago.

2. Deben realizar un ejemplo en que se utilice carta de crédito con un banco intermediario en New York.

Andrea Lara, domiciliada en Colombia, celebra un contrato de compraventa con Roberto Camargo, quien vive en New York. Andrea venderá un conteiner lleno de café, el cual pagará Roberto, empleando el método de carta de crédito, como se pactó en el vínculo.

Inicialmente el comprador   solicita la apertura de una carta de crédito en el banco de New york, que es donde tiene su cuenta. De inmediato el emisor (banco de New York) notifica al banco de Bogotá respecto a la apertura del crédito, esté a su vez pone en conocimiento a Andrea del pago que se ejecutara a su favor.

Andrea procede a despachar la mercancía, a su vez proporciona los documentos requeridos al banco de Bogotá, este los entrega al banco de New York, quien los transmite a Roberto, el   cual corrobora los requisitos y acepta.

El importador transfiere los fondos al banco de New york, el cual realiza la transacción al banco de Bogotá, quien finalmente proporciona el pago de la venta a la señora Andrea Lara.

3. Deben realizar un ejemplo en donde se utilice la modalidad Incoterms Ex-Works Barcelona 2020.

COLOMBIA CACAO S.A.S Es una empresa que produce cacao en Colombia vende sus productos a una empresa ubicada en la Ciudad Barcelona, quien distribuye este producto a algunas cadenas de supermercados. La negociación fue pactada con el Incoterm EXW.

El término de venta: ExWork Calle Santander, 74, 08020, Barcelona, Barcelona

Utilizando un buque como transporte

El vendedor debe entregar el cacao de su empresa con el embalaje apropiado para su transportación, el transportista fue contratado por el comprador. En el cual el transportista debe de cargar la mercancía del almacén de la empresa vendedora, en esta la EMPRESA COLOMBIA CACAO S.A.S

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com