ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATADOS Y ORGANISMOS COMERCIALES INTERNACIONALES


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD REGIOMONTANA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

LNI

TRATADOS Y ORGANISMOS COMERCIALES INTERNACIONALES

[pic 1]

PRIMER PARCIAL

DANIELA GONZALEZ CAVAZOS

702634

ACTIVIDAD 1

PODERES

MONTERREY, NL   SEPTIEMBRE 13, 2017

PODERES DE LA UNION

En esta primera actividad vamos a hablar sobre los poderes de la unión y su importancia. Estos fueron creados ya que desde ya hace muchos años, se ha visto que el pueblo es abusado por el gobierno, ya siendo económica y laboralmente. Montesquieu tiene la teoría más extendida sobre estos poderes, los cuales son Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

PODER EJECUTIVO

El poder público. La persona que está a cargo de este poder es el presidente de la república, a este lo eligen de forma popular mediante el voto que debe ser secreto. El puesto del presidente dura 6 años, y no puede ser reelecto.

Él es la cara de nuestro país, se encarga de firmar los tratados internacionales con otros países, siempre y cuando tenga la autorización de su congreso. También tiene el derecho a elegir a los miembros de su gabinete y puede reemplazarlos cuando lo crea necesario.

PODER LEGISLATIVO

Este depende del Congreso de la Unión el cual esta creado por la cámara de senadores, los cuales representan directamente a los ciudadanos de cada estado, y la cámara de diputados (los cuales cambian cada 3 años). El poder legislativo se encarga de  crear las leyes que rigen la vida social o las cuales se pueden modificar dependiendo de los ciudadanos Mexicanos, también se encarga de crear y recrear regularmente un marco de acción para las principales relaciones económicos, político y sociales de nuestro país, como son las leyes que determinan la propiedad, algunos mecanismos económicos o políticos que influyen en la distribución de la riqueza como pueden ser los presupuestos de ingresos y egreso de las dependencias del gobierno, el uso del suelo, la administración de los recursos las garantías individuales, los tratados y relaciones con otros países, etcétera.

PODER JUDICIAL

Este se deposita en una Suprema corte de Justicia (este se compone de 21 miembros que son elegidos por el presidente de la república), Tribunales colegiados y Unitarios de circuito y en juzgados de Distrito. Se encarga de aplicar las normas jurídicas en los conflictos que susciten para ser capaces de  administrar la justicia en la sociedad. Este poder puede imponer su decisión sobre los oros 2 poderes en las democracias, Los órganos jurisdiccionales (juzgados, tribunales) ejercen protestad jurisdiccional, y tienen la autonomía en la mayoría de los casos. Los tribunales de la federación están facultados para resolver los problemas que se produzcan por los actos u omisiones de: - Los funcionarios que violen las garantías individuales. - Las autoridades federales que limiten la soberanía de los estados. - Las autoridades de los estados que invadan la autoridad federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com