ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taaler 1 Economia Colombiana


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCION

Con este trabajo se pretende conocer lo conceptos básicos del PIB real, PIB nominal, crecimiento económico, tasas de inversión, la divergencia entre el ingresos promedio de los países ricos y pobres, la infraestructura y el capital físico de la economía.

En esta investigación se pretende tener claro que los conceptos en economía son muy importantes para el área de administración de negocios, conocer como esta mi país frente a su desarrollo, me da la claridad para desenvolverme de manera eficaz frente a las problemáticas que se presente en una organización.

Este documento contiene los elementos básicos de la economía de un país como el PIB real, PIB nominal, crecimiento económico entre otros, con lo que buscamos familiarizarnos con estos términos para llevarlos a la practica y de esta manera reconocer la importancia de la economía en el área administrativa.

1. ¿Cuál es la diferencia entre el PIB real y el PIB nominal?

DIFERENCIAS ENTRE PIB REAL Y PIB NOMINAL

.

2. ¿Cuál es la diferencia entre el producto interno bruto (PIB) y el producto nacional bruto (PNB)?.

Muchas personas suelen confundir las definiciones del PIB (producto interno bruto) y del PNB (producto nacional bruto). Pero las diferencias son fáciles de explicar y tratare de hacerlo breve y sencillo es este texto. Las diferencias son claras, el PIB es una cuantificación del total de la producción de un país en un periodo de tiempo, por lo general se cuantifica anualmente. Sin embargo, cuando decimos PIB, nos referimos al total de la producción de bienes y/o servicios, incluyendo la producción de empresas no nacionales que operan en el interior de país.

Por ejemplo; si dentro del país en cuestión, se genera producción de una empresa no nacional (si en México opera Mitsubishi de Japón), esta se contabiliza en el PIB donde opera la empresa (en el ejemplo, la producción no se contabiliza en Japón si no en México). Así que el PIB, es la producción total de un país, de empresas nacionales y no nacionales que operan dentro de sus límites geográficos.

El PNB (producto nacional bruto) es a diferencia del PIB, toda la producción nacional, es decir, que serian únicamente los bienes y/o servicios de empresas nacionales, pero que las produzcan dentro de los limites geográficos nacionales o no. Por ejemplo; como indique en el párrafo pasado, si la empresa Mitsubishi genera producción dentro de los límites geográficos de México, esta producción se contabiliza en el PIB Mexicano y en el PNB Japonés, pero no así en el producto interno bruto de Japón.

3. ¿Por qué una baja tasa de inversión es sinónimo de bajo crecimiento?

La tasa de ahorro es la proporción de lo ahorrado frente al PIB, y es determinante para el crecimiento de un país.

La tasa o nivel de ahorro de un país, es de gran importancia para su crecimiento, puesto que una alta tasa de ahorro garantiza que existan recursos suficientes para invertir.

El sector productivo necesita constantemente de nuevos recursos, los que deben conseguir en el mercado financiero, que a la vez es alimentado por los ahorradores.

Si el nivel de ahorros de un país es bajo, no habrá suficiente disponibilidad de recursos para financiar al sector productivo, por lo que este deberá recurrir al financiamiento externo, lo cual no siempre es positivo para la economía, puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com