ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

En la investigación también nos muestran un nuevo concepto de talento humano “es un área muy sensible a la mentalidad que predomina en las organizaciones. Es contingente y situacional, pues depende de aspectos como la cultura de cada organización, la estructural organizacional adoptada, las características del contexto ambiental, el negocio de la organización, la tecnología utilizada, los procesos internos y otra infinidad de variables importantes.” Y se comienza a ver al hombre de una forma diferente demarcado por aspectos fundamentales, nombrados así: “1. Son seres humanos: están dotados de personalidad y poseen conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades indispensables para la gestión adecuada de los recursos organizacionales.

2. Activadores inteligentes de los recursos organizacionales: Las personas son fuente de impulso propio que dinamizan la organización, y no agentes pasivos, inertes y estáticos.

3 Socios de la organización: Invierten en la organización esfuerzo, dedicación, responsabilidad, compromiso, riesgos, etc. Con la esperanza de recibir retornos de estas inversiones: salarios, incentivos financieros, crecimiento profesional, carrera, etc. Cualquier inversión solo se justifica cuando trae un retorno razonable.”

Y se reclutan miles y miles de características que ya hacen parte de esta área empresarial, que ha demostrado ser tan grande como para tener demasiados estudios y motivos de análisis, como se muestra aquí “1. Admisión de personas, División de reclutamiento y selección de personal

2. Aplicación de personas, División de cargos y salarios: ¿Qué deberán hacer las personas?

3. Compensación de las personas, División de beneficios sociales: ¿Cómo compensar a las personas?

4. Desarrollo de personas, División de capacitación: ¿Cómo desarrollar a las personas?

5. Mantenimiento de personas, División de higiene y seguridad: ¿Cómo retener a las personas en el trabajo?

6. Evaluación de personas, División de personal: ¿Cómo saber lo que hacen y lo que son?”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com