ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO HUMANO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO FINAL

El siguiente trabajo se realizo en la secretaria de educación municipal después de haber definido los conceptos, la respuesta son aquellas que se encuentran con una viñeta para diferenciarla de los conceptos.

1. Son las características “buenas” que nos diferencian y permiten ser más solidarios, generosos y comprensivos que los demás animales. Las organizaciones dependen de las personas para conseguir sus objetivos y estas de las organizaciones.

 Estos son importante ya que nos va permitir conocer a las personas q están dentro de organización y como es su relación con sus compañeros de trabajo.

2. Las organizaciones son un conjunto de personas y recursos relacionados entre sí y con sus atributos para alcanzar un fin común, que interactúa con el contexto y constituye una totalidad.

 Somos todos los que estamos dentro de la empresa y en conjunto luchamos para alcanzar los objetivos de la empresa.

3. El clima organizacional se refiere al conjunto de propiedades medibles de un ambiente de trabajo, según son percibidas por quienes trabajan en él.

 Por lo general es agradable porque muchas veces se sienten en el ambiente los roces que como personas algunas veces tenemos.

4. Contrato psicológico es el nombre que la psicología da a la parte implícita de una relación laboral. El contrato psicológico está constituido por el conjunto de compromisos que el trabajador espera de la empresa u organización para la que trabaja, además de las explícitas, y viceversa.

 Se encuentran comprometidos sus labores y esperan que la empresa llenes sus expectivas como persona y profesional.

5. Indica el sistema de contribuciones de los participantes y su dedicación al trabajo con respecto a los incentivos y el trato de la organización esto genera un equilibrio.

 A veces se siente que no compensan los incentivos con sus labores realizas, por este motivo no siempre se logra ese equilibrio en la empresa.

6. Las organizaciones nacen, crecen y al final mueren. Este permite comprender las transformaciones que experimenta una organización como resultado general de su crecimiento y desarrollo durante su existencia.

 Se sienten satisfechos que la empresa logre sus objetivos o más de lo que se espera, y más si esto va generan cambios para la misma.

7. Es el intercambio de personal que se da entre una organización y el ambiente, esto se define por el volumen entrada y salida del personal de una organización.

 Se realiza dentro de la empresa aunque no es agradable por muchos de los trabajadores de la empresa.

8. El organismo de selección no puede imponer al organismo solicitante que acepte los candidatos aprobados durante el proceso de comparación, debe limitarse a prestar un servicio especializado, aplicar técnicas de selección y recomendar a aquellos candidatos que considere más idóneos para el cargo. La decisión final de aceptar o rechazar a los candidatos es siempre una responsabilidad del organismo solicitante.

 En este caso por ser una empresa pública se ve mucho que las personas son escogidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com