ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller # 3 Macroeconomía II Prestar escrito a mano máximo dos estudiantes


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

Taller # 3 Macroeconomía II

Prestar escrito a mano máximo dos estudiantes

1. Explique las principales diferencia entre los primeros modelos de crecimiento económico keynesianos y neoclásicos.

Tatiana yo creo que en este punto dejar el cuadro que te envie en el que aparece las diferencias de todos los modelos, no crees?

2. ¿Por qué no se alcanza un estado estacionario, según los modelos keynesianos de crecimiento económico?

El resultado de los keynesianos en estos modelos, es la imposibilidad del crecimiento económico con el pleno empleo, la relación capital producto en los modelos se puede mantener dicha relación constante, o permitir que ésta varíe. Los modelos keynesianos de Harrod y Domar, utilizan una función de producción de coeficientes fijos lo cual no permite llegar a un estado estacionario, los keynesianos señalan que el proceso de acumulación y crecimiento dirigido por la rentabilidad lleva a la economía a una situación de inestabilidad (ciclos) que difícilmente se llegara a una convergencia debido a las diferencias entre la utilización de la capacidad efectiva y la utilización de la capacidad deseada por los inversionistas. Es decir, la inconsistencia entre las expectativas de los inversionistas y el crecimiento efectivo genera situaciones de crecimiento con desempleo permanente o inflación prolongada.

3. ¿Es el PIB per cápita un buen indicador del nivel de vida? Justifique su respuesta.

El PIB per capital es muy útil para medir la producción de una economía pero no es nada adecuado para medir el bienestar de la población o su desarrollo. Este indicador puede dar conclusiones erróneas, ya que no nos indica de qué manera el ingreso se distribuye entre los ciudadanos de un país. El PIB no mide el nivel de desarrollo de un país, así como tampoco la calidad o el nivel de su sistema educativo o de su sanidad, el estado del medio ambiente ni los daños causados en él o en los recursos naturales por la actividad económica desarrollada, la calidad de vida en general tampoco es medible por el PIB, se puede afirmar que, los países con un nivel alto de PIB per cápita tienen un nivel de desarrollo económico mayor permitiéndose dar unas mejoras en servicios de sanidad o educación, así como mejores infraestructuras y servicios en general.

4. ¿Por qué aumenta con el paso del tiempo la producción por trabajador o la producción per cápita, si suponemos que el cociente entre los trabajadores y la población en su conjunto permanece aproximadamente constante en el transcurso del tiempo?

Dado los dos factores de producción de capital y trabajo, la relación entre la producción agregada y los dos factores viene dada por: Y= f(K,N) la función de producción agregada nos dice cuánto se produce dadas unas cantidades de capital y trabajo, por tanto un aumento de los factores productivos, en este caso el capital hará que la producción aumente pero ese mismo aumento del capital provocará un aumento de la producción cada vez menor a medida que se incrementa este factor , por tanto la relación entre la producción por trabajador y el capital por trabajador. se puede explicar, Y/N=f(K/N , N/N) = F (K/N, 1) Lo cual nos indica que los aumentos de la producción por trabajador (Y/N) pueden deberse a incrementos del capital por trabajador (K/N) que se explica como el crecimiento de la acumulación de capital , la explicación a el crecimiento de la producción cuando permanecen constantes el cociente entre trabajadores y la población está dado.

Por mejoras del estado en la tecnología la cual desplaza la función de producción y generan más producción per capital, dado el capital por trabajador. Se puede decir que el crecimiento se debe a la acumulación de capital y al progreso tecnológico, es decir, a la mejora del estado de la tecnología la cual genera una dinámica o aceleración en los proceso productivos.

.

La diferencia que se puede dar entre la inversión en avances tecnológicos o en investigación, desarrollo y la inversión en capital, es que la tecnología nueva puede no dar los resultados esperados o pueden generar obsolescencia si no se considera el grado de especialización requerido para su funcionamiento, por tanto se establece que la producción estará determinada por la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com