ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Identidad Personal Y Social


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                                                                                                 [pic 1]

                               

                                             ACTIVIDAD PORTAFOLIO

Taller De Identidad Personal

Y Social

        

Nombre: Macarena Aguayo Torres

Carrera: Adm. De Empresas en RRHH

1_ Describe lo que para ti es un ambiente Nutritivo y un Ambiente    Tóxico.

Un ambiente para mi es tóxico cuando hay una dinámica entre los miembros que daña las relaciones, como por ejemplo no hay comunicación, no hay demostraciones de afecto, pero sí de violencia, peleas, comentarios que pueden menospreciar a otros miembros de la familia, que causan estrés constante.

En cambio, un ambiente nutritivo es donde se resuelven de buena forma los conflictos que pudiesen existir en la familia o pareja, o padres e hijos, no llegando a las peleas e insultos para poder resolver las diferencias que pudiesen existir, existe un ambiente de paz y armonía, donde el cariño y respeto hacia el otro es lo que prioriza.

  • ¿Cómo los ambientes influyen en nuestro desarrollo?

Influyen en nuestro crecimiento como personas, en cómo nos desenvolvemos en la sociedad ya sea trabajo, colegio, amigos etc.

2- Asertividad

  • Reflexiona la vez en que perdiste el control de tus emociones 

¿Cuál o cuáles fueron las consecuencias?

Reaccioné de forma impulsiva, actuando sin pensar y sin reflexionar en las consecuencias de lo que pudo haber traído ese acto. Suelo estar a la defensiva, me enojo y me deprimo ante situaciones de estrés, además me cuesta mantener la concentración.

Los descontroles de mis emociones me han provocado estrés emocional y físico además de una baja autoestima, a tal punto que he tenido que medicarme y estar con ayuda médica para poder sentirme mejor y controlar esos descontroles que se daban muy seguidos, además de causar estos síntomas también se da muchas veces que la impulsividad hace no mantener una relación sana con la persona que pierdo el control, que generalmente han sido mis parejas. También tiene una consecuencia física la cual se me ha manifestado con dolores de cabeza recurrentes, estomacales etc.

  • Reflexiona la vez en que fuiste Asertivo.

¿Cómo te sentiste y cómo crees que se sintió la otra persona?

Creo que nunca he sido asertiva, nunca expreso mis necesidades y sentimientos, generalmente espero que los demás sepan lo que quiero y cómo me siento, creo que no logro verbalizar de manera clara y detalladamente lo que necesito de forma positiva. Sé que nadie puede saber lo que siento y necesito, pero es mi forma de ser y estoy trabajando en eso, quizás será mi condición o enfermedad realmente no sé qué es (TLP), la cual se me diagnostico hace unos meses por psicólogo y siquiatra. No logro Expresar mis sentimientos de forma libre, ya que me cuesta expresarme y reconocer errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com