ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller G. Financiera


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de los Resultados

A partir del ejercicio desarrollado en clase se puede concluir:

  • Para que el negocio sea atractivo, la TIR debe ser mayor que la tasa atractiva de rendimiento del inversionista es decir a la tasa de los socios. En el caso particular la TIR corriente es de /% y la de los socios es del 14%, lo cual a primera vista indica que el proyecto es favorable.
  • La inflación influye significativamente en la toma de decisiones de inversión. Frecuentemente en la evaluación de proyectos no se tienen en cuenta los efectos inflacionarios en los flujos y al final los indicadores económicos se reportan en términos corrientes. Esta situación puede generar información sesgada dado que en países en vías de desarrollo el poder adquisitivo puede disminuir significativamente por los efectos de la inflación.
  • En el ejercicio desarrollado se obtuvieron 2 valores de rentabilidad: en términos corrientes, la TIR resulto de 38,7% mientras que en términos constantes resultó ser de 29,9%. El inversionista para su toma de decisiones debe evaluar la TIR con respecto a las expectativas de los socios en términos constantes.
  • Mientras que la inflación es un fenómeno que aplica a nivel local como país, la devaluación implica la disminución del valor de la moneda nacional respecto a monedas extranjeras. Este efecto también debe ser tenido en cuenta al elaborar los flujos de fondos para la decisión de invertir en otro país.
  • En el ejercicio se pudo determinar que el valor de la VPN fue exactamente el mismo en términos corrientes y en términos constantes, esto es debido a que cuando se realizaron los flujos de fondos en términos corrientes se calculó con la TIR de los socios sin tener en cuenta los efectos de la inflación y para el cálculo del VPN en términos constantes se corrigió utilizando la fórmula de la TIR de los socios corregida con los efectos de la inflación y modificando el resto de cálculos para al final obtener el mismo valor de VPN.  
  • Para calcular la TIR es necesario llevar todos los valores de la inversión inicial al punto cero del proyecto. En nuestro caso particular no fue necesario corregir el cálculo de la TIR dado que para el proyecto la inversión se realizó en el mes 0 y a partir del mes 1 se empezaron a generar ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com