ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Del Sena Planificación Familiar


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.550 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

Enviado por: María José Gutiérrez Zuleta.

Código: 251885

Realiza la lectura de la Resolución 412 de 2000 y de la Norma técnica para la Atención en Planificación Familiar; estos documentos los encontrarás en el botón Documentos – Semana 1.

Una vez realizada la lectura de los materiales anteriormente mencionados, desarrolla las preguntas que encuentras a continuación:

1. ¿En qué consisten los siguientes conceptos?

• Ley: es una norma y está establecida por una autoridad de obligado cumplimiento que establece para regular, obligar o prohibir una cosa. La ley es la más alta jerarquía.

• Resolución: estas se dictan para cumplir las funciones que la ley encomienda a cada servicio público. En cuanto a su ámbito material, la resolución alcanza a todo aquello que complemente, desarrolle o detalle a la ley en la esfera de competencia del servicio público.

• Gestante: es aquella mujer que se encuentra en embarazo, y este va desde el momento en que el ovulo es fecundado hasta el momento del parto.

• Lactante: es un recién nació o neonato que se alimenta de leche materna, durante un periodo determinado que va desde la vida extrauterina hasta los dos años de vida.

• Puérpera: es aquella gestante que recientemente ah tenido a su bebe, comúnmente llamado “cuarentena”. Días después del parto.

2. Menciona al menos cinco (5) temas en los que podrías dar capacitación en promoción y prevención referente a los tópicos tratados en la Resolución 412 de 2000.

R//:

1. Qué son? y para que nos sirven los métodos de planificación?

2. porque son importantes los métodos de planificación?

3. Importancia del cumplimiento de la primera cita con el médico?

4. Porque es importante asistir a los controles medico después de la escogencia del método?

5. Que son los métodos hormonales, naturales, DIU, y la esterilización quirúrgica tanto para mujeres como para los hombres?

3. ¿De acuerdo a tu punto de vista, cuál es la importancia de esta Resolución para el mejoramiento de la calidad en salud de las gestantes y madres lactantes?

R//: la importancia de esta resolución es que los métodos de planificación nos ayuda a que las parejas planeen su futuro, más que todos a las mujeres que son las que tienen que se tienen que preparar tanto mentalmente como físicamente para una nueva etapa en sus vidas que es un embarazo saludables y una lactancia feliz, evitando complicaciones durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com