ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 SENA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

2.

1. ¿Cree usted que el emprendimiento es necesario e importante en la creación de

Software? Justifique su respuesta.

Si el emprendimiento es fundamental para la creación y el desarrollo de software ya que de esta manera se buscan nuevas formas e ideas para crear software q satisfaga necesidades y cree alternativas de desarrollo.

2. Defina de forma breve cada una de las siguientes normas (ISO 9000, ISO 14000, ISO 5000 y 18000)

ISO 9000: Esta norma describe los fundamentos de los sistemas de gestión de calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de calidad.

ISO 14000: Es una norma internacional para la gestión medioambiental, esta norma le permite a las organizaciones realizar esfuerzos medioambientales para medir la actuación de acuerdo a criterios que se han aceptado internacionalmente.

ISO 5000: Esta en una norma creada para organizaciones para prevenir accidentes, establece parámetros para seguridad y disminución de riesgos.

ISO 18000: Normas o estándares voluntarios internacionales que se relacionan con la gestión de seguridad y salud ocupacional.

3. Cuando realizamos intervenciones de cualquier índole en una empresa ¿Qué importancia tienen normas como: ISO 9000, ISO 14000, ISO 5000 y 18000; y los procesos de certificación de las empresas?

Estas normas ISO cumplen un papel fundamental a la hora de intervenir en una empresa ya que exigen cumplir una serie de requisitos relacionados con los diferentes sectores de la economía y a su vez establecen parámetros parar la realización de las actividades y los procesos. Si la empresa ya cumple con estos requisitos se le otorga una certificación ISO para que se realice la intervención.

4. El desarrollo e innovación de nuevas tecnologías nos obliga de una u otra manera a la

creación del autoempleo. Describa de qué manera se puede generar el auto empleo y a

través de qué medios podemos hacerlo.

Con el desarrollo e innovación de las nuevas tecnologías nos ofrece oportunidades para desarrollar fuentes de autoempleo por medios como la información y la tecnología podemos desarrollar productos y servicios para una comunidad o un sector empresarial.

5. ¿Qué empresas brindan apoyo a los jóvenes empresarios y cuáles son sus requisitos?

Existen en Colombia muchas empresas que apoyan a jóvenes emprendedores como lo son: fondo emprender del SENA, incubadoras de empresas de base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com