ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller aplicativo plan único de cuentas empresa


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

Taller aplicativo plan único de cuentas empresa

Santiago Quintero Valencia

Ficha: 2085636

Tecnólogo en gestión contable y financiera

Código del Programa de Formación 122115V02

Instructora Yalile Correcha Moreno

[pic 1]

3.3.5. Los aprendices deben elaborar un documento escrito de máximo 1 páginas en el

que definan:

  1. El concepto de Empresa

Rta//: Este término se emplea para identificar organizaciones que se encuentran conformados por humanos, técnicos y demás cosas ya sean como materiales, el principal objetivo de la empresa es el beneficio económico, satisfacer las necesidades de los clientes por medio de servicios. La empresa esta conformada por un capital y trabajadores que se encargan de ofrecer productos para obtener una ganancia.

El éxito de una empresa está establecido en los objetivos claros y además de una misión preestablecida.

Una empresa es una unidad productiva agrupada y dedicada a desarrollar una actividad económica con ánimo de lucro. En nuestra sociedad, es muy común la creación continua de empresas. En general, una empresa también se puede definir como una unidad formada por un grupo de personas, bien materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o prestar un servicio que cubra una necesidad y por el que se obtengan beneficios.

Las actividades de una empresa se diferencian en donde se lleva acabo su actividad, y por lo que se les puede clasificar

  • El sector primario: El sector primario utiliza todo elemento obtenido como este sector utiliza como materia prima todo elemento obtenido directamente de la naturaleza, como las empresas productoras de cereales o de cualquier otro tipo de cosecha, petróleo, minerales, etc.
  • El sector secundario: Realizan algún proceso de transformación de la materia prima y cubre actividades como la construcción, la óptica y la madera
  • El sector terciario: Este sector se centra en la capacidad humana para los trabajos físicos o intelectuales. Esta con las empresas de transporte, bancos, comercio, etc.

  1. Los tipos de Empresa

Rta//: Tipos de empresas según su forma jurídica.

Una empresa se divide en varios tipos dependiendo de la cantidad de socios que tenga esta.

  • Empresas autónomas:

Este tipo de empresas están constituidas por una sola persona, es un tipo de empresa muy común en los casos de los trabajadores profesionales que desean ofrecer sus servicios

  • Empresas societarias:

Este tipo de empresa esta constituida por la creación de una persona jurídica para poder operar legalmente, existen diferentes tipos de empresas societarias esto va dependiendo de las legislaciones de cada país, una de las más comunes es:

Sociedades anónimas (S.A), Sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L), Cooperativas.

Tipos de empresas según el número de trabajadores.

Una empresa se clasifica según la cantidad de personas que trabajen en esta.

  • Microempresas:

Son empresas con menos de 10 trabajadores, suelen ser el primer paso de un profesional o emprendedor.

  • Pequeñas empresas:

Se considera una empresa pequeña si tiene entre 11 a 50 trabajadores. En estas empresas ya suele existir una estructura definida y es muy común en empresas familiares ya sean como ventas de alimentos, panaderías, etc.

  • Medianas empresas:

Se considera una empresa mediana si tienen entre 50 a 250 trabajadores. Se considera una parte importante por la economía del país ya que estas empresas son muy comunes y generan mucho empleo

  • Grandes empresas:

Se considera empresa grande si tienen mas de 250 trabajadores. Un ejemplo son las cadenas de supermercado, bancos. No son tan comunes, pero por el tamaño generan un gran aporte económico.

Tipos de empresas según el origen de su capital:

  • Empresas públicas:

Los recursos son provistos por el estado, en muchos países los servicios públicos son gestionados por este tipo de empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (113.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com