ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Final - Plan Empresa


Enviado por   •  25 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Taller Final - Plan Empresa

Grupo I

Katerin Abril Novoa Id 493262

Leidy Nataly Sánchez Id328246

Danna Alejandra Padilla Id 474032

Natalia Duque Orozco Id 495512

Eliana Carolina León Montaña Id 653746

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Facultad de Ciencias Empresariales

Administración de Empresas

Electiva CPC Innovación Y Creatividad

NRC 9231

Zipaquirá, Colombia  2022- I

Tabla de Contenido

Taller Plan Empresa        3

2. Necesidad        4

3. Soluciones        4

4. Idea de negocio        6

5. Estrategias de Comercialización        7

 Alianzas Claves        7

Recursos Clave        8

Propuesta de valor en el mercado        9

Relación con el cliente        10

Segmentos de cliente        11

Canales de comunicación        11

6. Alianzas estratégicas        12

Referencias        15

Taller Plan Empresa

Las tiendas de barrio son un modelo de distribución de productos básicos de la canasta familiar como: perecederos, abarrotes, consumo local, limpieza, bebidas, mercado genera. Están constituidas en su mayoría en forma empírica, informal, y sin un esquema que defina procesos y operación, a lo largo de la historia se han creado en poblaciones dando solución a un esquema masivo, simple y económico de distribución de bienes o alimentos diarios de la canasta básica familiar

El Barrio San Rafael, está ubicado en la zona Norte de Zipaquirá, es el sitio en el cual se emplea la investigación e identificación de la necesidad de una guardería local enfocada en hogares de mujeres cabeza de familia.

[pic 2]

Actualmente en esta zona de la ciudad cuenta con varios establecimientos comerciales como: panaderías, farmacias, supermercados, peluquerías, Fruver, salsamentarias, pizzerías, asaderos, pet shop, colegios, bares, establecimiento de envíos, almacenes de ropa.

Partiendo de los establecimientos ya mencionados anteriormente, cabe resaltar la necesidad de personas dedicadas netamente al cuidado de niños (guarderías), sin embargo, aunque de manera informal si hay mujeres en este tipo de negocio, de alguna manera no cuentan con el profesionalismo de dedicarse a los niños de las mujeres cabeza de hogar.

2. Necesidad

Guardería local

Actualmente la mayoría de los padres de familia llevan un ritmo de vida muy agitado, y por las diversas situaciones que suceden en la actualidad ha surgido inseguridad para dejar a sus niños a cargo de niñeras es por eso que optan por las guarderías.

[pic 3]

Evidenciamos que en esta zona de Zipaquirá hay muchas mujeres, sobre todo aquellas nombradas como cabeza de hogar, que todos los días tienen que salir a sus trabajos y buscar quien cuide sus hijos, especialmente cuando son menores de 4 años, así que una guardería es una gran necesidad, que está teniendo la comunidad no solo para madres cabeza de hogar si también para familias en las que tiene que trabajar tanto papa como mamá.

3. Soluciones

Guardería local: 

Al evidenciar esta gran necesidad que afecta especialmente a los menores de 4 años, vemos una gran oportunidad de colaborar a nuestra comunidad, especialmente las madres cabeza de familia, brindando un lugar cerca de casa, con personas conocidas en un espacio seguro para sus pequeños.

[pic 4]  [pic 5]

Teniendo en mente una solución establecida, lo ideal es que lleve un valor agregado, para que los niños que podrían participar en el proyecto de la guardería no solo estén al cuidado de una persona, sino que también puedan evolucionar demanera personal y motriz.

En este aspecto empezare hablando acerca de los pequeños de 43 días de nacidos a 12 meses , con ellos la labor pedagógica es enfocada a la estimulación temprana, en la que se abarca la estimulación motriz, visomotora y auditiva, por lo cual se les ponen audios de ruidos agradables y desagradables, música de relajación, sonidos de animales etc., de igual forma se planean actividades enfocadas a estimular el tacto, ayudar al equilibrio del cuerpo en especial la espalda, y para los pequeños de 12 meses se les estimula las piernas para que tengan fuerza para poder empezar a dar sus primeros pasos, es por eso que su sala esta acondicionada con colchonetas, tanto en el piso como en parte de la pared para brindar seguridad a los menores.

Con los pequeños de 2 años se empieza a trabajar el control de esfínteres, esta etapa es muy importante para el niño ya que requiere de mucho apoyo tanto por parte de los padres, así como de las maestras de la guardería, en esta etapa el niño entra en un dilema ya que deja de usar el pañal para empezar a ir al baño solo.

Es por eso que el trabajo de la guardería es sensibilizar a los papas acerca del manejo adecuado de esta etapa, es importante no presionar al pequeño, estimularlo con juegos, es por eso que las actividades pedagógicas van enfocadas al uso de la única, cantos para sentarse en ella, manipular plastilina y vasos con agua para aprender a diferenciar el pipi del popo, y motivar al pequeño para que logre avisar.        

4. Idea de negocio

Teniendo en cuenta nuestras ultimas 3 ideas para darle solución, hemos realizado una votación interna entre las integrantes del grupo hemos encontrado una oportunidad de negocio en la necesidad de la guardería local, ya que es la problemática de mayor impacto en nuestra comunidad y es la que obtuvo la mayor parte de los votos.  

Esta es una gran oportunidad para ayudar a nuestra comunidad, brindando un lugar cerca, agradable, de bajos costos, entre muchos más beneficios, para los más pequeños de la familia, especialmente para aquellos niños menores de 4 años que aún no van al colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com