ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Empresa y Negocio


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

lan de Negocio

Ricardo Castro Castro

Taller de Empresa y Negocio

Instituto IACC

30 de junio de 2013

Desarrollo

?

Redacte un texto donde detalle las principales funciones de un Plan de Negocios.

Una vez que la empresa ya tiene defino cual será su visión, misión y su plan estratégico debemos establecer cuáles son las directrices a seguir.

En este caso debemos saber y establecer 5 puntos que son los esenciales tener analizados en un frente de negociación y como penetraremos el mercado, como también saber enfrentar los cambios naturales de una libre competencia.

Como bien dice que debe ser de un lenguaje simple y de fácil entendimiento que sea transversal que todas las áreas de la empresa sepa cuál es el mensaje y que los lideres que serán los que pongan en marcha los cambios y las estrategias establecidas luego de los análisis son los que llevaran a un buen éxito.

1.- Naturaleza del proyecto

El primer punto en un plan de negocio es cuál será la función del producto o servicio, que cumpla algo especial y atractivo a los consumidores, si bien sabemos que hay muchos productos es como presentamos las nuevas ventajas y beneficios que podrá contar un consumidor latente que espera un elemento diferenciador.

Un producto diferenciado que busca satisfacer necesidades y dar respuestas a interrogantes de consumidores cada vez más informados.

Ya tenemos el producto ahora debemos ver quienes lideran los equipos de trabajos con personal idóneo y con una expertis que nos permita ser diferenciados ya desde el génesis con ideas nuevas o con experiencias que se puedan brindar un buen aporte.

Una breve historia de cómo se gesta la junta de los miembros del equipo y como se puede crear el producto o servicio.

Tener una valoración de la competencia y como se comporta es un aspecto que debemos tener en cuenta.

2.- El Mercado

En que medio nos estamos insertando si el sector industrial en donde queremos ingresar es el idóneo para nuestro producto o servicio.

Establecer cuanto es universo que debemos abarcar y cuanto podemos llegar a tener, sectorizar el grupo en zonas geográficas, grupos etarios, comportamientos.

Una vez definido el sector industrial debemos analizar la competencia, los riegos que con lleva estar con ellos y también su movilidad frente al ingreso de un nuevo producto si cambian su estrategia o bien piensan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com