ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Negocios


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  7.650 Palabras (31 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 31

FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA EJECUTIVO ADVANCE

INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Plan Empresarial

“RENTALBICI”

Alumnos: Marco Acevedo

Cristian Campos

Gonzalo Echeverría

Eduardo Herrera

Claudio Rosa

Profesor: Paul Baudet

Fecha: 16 de Diciembre 2013

Índice

II. Resumen ejecutivo 3

III. Descripción general de la empresa 4

IV. Productos y servicios 6

V. Comercialización 7

VI. Operaciones 15

VII. Gestión y organización 25

VIII. Declaración financiera personal 27

IX. Gastos iniciales y capitalización 28

X. Financiación 32

XI. Apéndices 36

XII. Individualización 37

Resumen ejecutivo

El presente proyecto tiene como objetivo la realización del un plan de negocio para la instalación de un sistema de arriendos de bicicletas en la ciudad de Santiago. Con la realización de dicho plan de negocio se valorarán las distintas ubicaciones del sistema, la demanda prevista, la infraestructura necesaria y de esta forma estimar la inversión necesaria, los ingresos y los gastos.

En la parte inicial del proyecto, se presenta una definición de la empresa y el servicio que se presta, el cual consiste en un sistema de arriendo de bicicletas de terceros a terceros, lo que implica el retiro desde la residencia del arrendador, hasta el hospedaje del arrendatario. La empresa, en esta primera etapa, no cuenta con bicicletas propias, por lo que se dispone de una red de arrendadores (proveedores) de bicicletas, con los cuales se mantiene una alianza y confianza, para llevar a cabo este plan.

Para poder ser usuario del sistema es necesario inscribirse en nuestra página WEB, crearse como usuario, ingresando todos los datos solicitados para ello. Para realizar este trámite es necesario asociar a la cuenta de usuario una tarjeta de crédito, de esta forma los gastos de utilización serán remitidos directamente a la entidad bancaria del usuario mediante la tarjeta de crédito.

Nuestros productos van de acuerdo a la necesidad del cliente y a la disponibilidad de bicicletas, las cuales se pueden verificar en nuestra página web. La forma de arriendo es por medio día, días completos, semanas y meses. Los valores se detallan más adelante.

De acuerdo al estudio económico y de viabilidad, se ha estudiado dos formas de financiación de las inversiones iniciales en gastos e infraestructura, con fondos propios 23,76% y solicitando un crédito por el 66,67% de la inversión inicial.

Se han realizado los flujos de cajas del negocio proyectados a 6 años obteniendo un VAN $7.666.170.- y una TIR 26,25%, con los valores señalados en recomendable la iniciativa llevarla adelante, lo cual asegura la rentabilidad de los inversionistas

Descripción general de la empresa

ANTECEDENTES GENERALES

Santiago es una metrópolis que día a día va creciendo y va tomando el papel de unas de las ciudades más importantes de América Latina, sin embargo, a medida aumenta este crecimiento, de forma proporcional va creciendo su población y sobre todo su parque automotriz.

Según un estudio del INE, con respecto al parque automotriz, durante el 2012, Chile es uno de los países con más presencia de vehículos en sus calles y que año a año va en aumento, lo que conlleva a la congestión de calles y carreteras, contaminación acústica y ambiental, y que afecta a nuestro entorno, ya que, en comparación a otros países aún dependemos del automóvil.

Sin embargo, pese a todo esto, poco a poco los capitalinos están prefiriendo cada día más el uso de transporte alternativo, como es el caso de las bicicletas, elemento que está remplazando al automóvil y que su uso presenta grandes beneficios, tanto económicos, físicos y mental.

Actualmente, el 7% de los Santiaguinos se moviliza en bicicletas y un porcentaje mayor cuenta con una de ellas.

Son estos elementos, los preferidos, tanto por santiaguinos, como extranjeros que buscan, recorrer los recónditos lugares de nuestra capital, sobre todo el turista extranjero.

Durante el 2012, Chile recibió aproximadamente 3,5 millones de extranjeros, un 13% más respecto al 2011 y de los cuales la gran mayoría de este porcentaje, tienen como puerta de entrada a Santiago, la cual visitan como la gran metrópolis que es, recorriendo sus principales lugares de atracción a mediante de la Bicicleta.

PROYECTO “RENTALBICI”

Usando este contexto, anteriormente descrito, nace la idea del proyecto “RentalBici”, proyecto que tiene como objetivo ver la factibilidad técnica y económica de crear una empresa de arriendo de bicicletas, a todas aquellas personas que lo requieran, principalmente enfocado a turistas internacionales, como nacionales que deseen recorrer Santiago, de una forma más sana y amigable

La particularidad de esto, es que buscamos arrendar bicicletas a aquellas personas que no la utilicen, posteriormente las tomamos y las entregamos a nuestros clientes.

Una vez que sean utilizadas las bicicletas, las devolveremos, a sus dueños, en las mismas condiciones en las que fue entregada.

Nuestra empresa, para cumplir con sus objetivos se basa en los siguientes parámetros:

Visión

Ser la empresa Chilena, líder en arriendo de bicicletas, a turistas nacionales e internacionales, bajo la metodología “Arriendo por Arriendo”, con la finalidad de que nuestros clientes puedan recorrer la ciudad de Santiago, con comodidad y calidad en el servicio.

Misión

RentalBici tiene por misión entregar un servicio, de arriendo de bicicletas, de calidad, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.9 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com