ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Gestion Negocios


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Grupal

Estrategias de las empresas automovilistas japonesas en Europa La industria automovilista japonesa ha venido vendiendo sus coches en Europa desde 1960.Durante esa década y los primeros años de los 70, los productores de coches japoneses entraron en el mercado europeo centrándose en el sector de reducido valor añadido y bajos precios, creían, no sería defendido por los productores europeos. Sus productos “sin filigranas” eran considerados como baratos, y se adquirían sin esperar mucho valor agregado. El volumen de ventas logrado y la experiencia obtenida gracias a esta estrategia de penetración de mercado, les ofreció un puente a Europa para desarrollar otras estrategias más rentables. Al final de la década de los 70 y a principios de los años 80, la mejora de la calidad y la fiabilidad de los productos hicieron que cambiara la percepción sobre los coches japoneses en Europa, pasando a ser considerados tan buenos como los de los competidores japoneses .Sin embargo, los coches japoneses seguían vendiéndose a menores precios que los de los rivales, lo que permitió aumentar aún más el volumen de ventas. A raíz de los éxitos anteriores, el final de la década de los 80 fue testigo del avance de la posición japonesa, que paso a producir coches a precios competitivos que eran más fiables y de mejor calidad que la de los rivales. Los competidores siguieron a los japoneses, e intentaron mantener la calidad y reduciendo los precios relativos de sus propios coches .A mediados de la década de los 90, los principales productores japoneses, junto con otras empresas automovilistas, estaban intentando diferenciar sus productos a base de ofrecer características suplementarias, como airbags, aire acondicionado y garantías a largo plazo. Sin embargo, los japoneses aplicaron estas innovaciones antes que sus competidores. El modelo Lexus de Toyota, que figura como un modelo independiente y no utiliza la marca Toyota, está compitiendo contra fabricantes como Mercedes y BMW en el segmento de coche de lujo. Dado que es un nuevo entrante, no tiene el “pedigrí” de sus competidores, por lo que las campañas publicitarias intentan persuadir a los clientes para que compren, no en función del nombre, sino de las características del coche.

Desarrollar relación a Lexus, efectuar:

- Diagnostico estratégico

- Análisis estratégico

- Formulación estratégica

Introducción:

Comenzaremos por definir que es Lexus

es una marca de automóviles Premium creada por Toyota a fines de los años 1980 específicamente para competir con las grandes marcas de estados unidos y Europa entre las que podemos mencionar MERCEDES BENZ , BMW , A comísenos la marca Lexus se comercializo bajo la marca japonesa Toyota y con el trascurrir del tiempo comenzó a desarrollar sus propios modelos

En los primeros años Lexus vendía modelos de alta gama que se comercializaban como modelos Toyota en el mercado japonés; más tarde la marca empezó a desarrollar modelos propios. Esta idea de Toyota es similar a la que aplicaron Honda al crear Acura y Nissan cuando fundó Infiniti.

La marca se unificó también en el mercado japonés, renombrando los modelos de alta gama que se vendían bajo la marca Toyota. Los Toyota Celsior, Altezza y Aristo recibieron las designaciones Lexus LS, IS y GS, respectivamente. Los modelos de Lexus fueron lanzados también en otros países desarrollados.

El primer modelo de Lexus fue el LS400, aparecido en 1989, con un diseño revolucionario que compartía pocas cosas con los modelos de Toyota. Luego fue comercializado aunque con poco éxito en Japón, con el nombre de Toyota Celsior.

Lexus está entre las primeras marcas en lo referente a la fiabilidad de sus vehículos, asemejándose tanto en calidad, confort y fiabilidad a marcas como Mercedes Benz, BMW, Audi, Cadillac y demás marcas de vehículos de representación y alta gama.

Asimismo, Lexus comercializa masivamente varios de sus modelos con propulsión híbrida, el CTh, el HS, la RX 400h, el GS 450h y el LS 600h.

Todo comenzó en 1989; han pasado 20 años desde que Toyota sorprendió al mundo del automóvil al presentar el Lexus LS 400. Esta máquina nació de un proyecto que comenzó en 1983 para crear una berlina insignia que pudiera desafiar a los mejores coches del mundo, estableciéndose como uno de los tres grandes fabricantes de coches de lujo en EE.UU. Su creador fue Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota.

En el año 2011 la Casa Real Monegasca eligió a la marca Lexus para el desarrollo del coche oficial que llevaría a Alberto II y Charlene Wittstock el día de su boda el 2 de julio de 2011.1 Este vehículo fue desarrollado sobre la base de un Lexus LS600h L del 2011 cortando el techo de la parte posterior del habítaculo que fue sustituido por un techo transparente realizado en una única pieza de policarbonato. Esta versión especial fue bautizada con el nombre de Lexus LS60h L Landaulet.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt