ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Mercados


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Informes  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 2da SEMANA

PRESENTADO POR:

YEISON CAMILO VARGAS LOZANO

EDNA YICETH COLLAZOS PEREZ

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - DIURNO

NEIVA, HUILA

2016

TALLER 2da SEMANA

PRESENTADO POR:

YEISON CAMILO VARGAS LOZANO

20131117638

EDNA YICETH COLLAZOS PEREZ

20131116096

PRESENTADO A:

ELIAS RAMIREZ PLAZAS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - DIURNO

NEIVA, HUILA

2016

Taller #2

Tomando como base el caso anterior y asumiendo que usted lo nombraron gerente de marketing y le piden que defina los siguientes aspectos: target, tipo de segmentación, característica de los clientes, principales hábitos de compra, hábitos de consumo y políticas de mercado.

Target

Podemos concluir que el target o cliente serian personas adultas entre 20 y 50, ya que tenemos un producto con modificaciones, nuevos y con aire fresco que lo hace llamativo para todo tipo de cliente.

Tipo de segmentación

La compañía se encarga de dividir sus productos según edades, sexo, ocupaciones, lanzando diferentes tipos de colecciones según sea la tendencia actual hablando de una segmentación demográfica.

Características de los clientes

Según nuestros precios son personas que tengan acceso a estos, tenemos en cuenta que llamamos la atencion de nuestros clientes con comerciales que llamen su atencion, clientes fieles a la compañía y que busquen nuestros productos sobre otra marca que ofrezca los mismos productos.

Hábitos de compra

Ofrecemos a los clientes buenos productos de buena calidad, para esto se estará lanzando colecciones diferentes constantemente que creen la necesidad del cliente en adquirir nuestros productos, brindando así satisfacción y comodidad del cliente.

Hábitos de consumo

En los hábitos de consumo se puede manejar cualquier tipo de consumidor ya que puede ser un consumidor, demandante, usuario y también podemos tener convenios con otras empresas las cuales tendrán un stock de nuestros productos.

Políticas de mercado

Tenemos una amplia línea de productos, que llaman la atencion del cliente, sea potencial o fijo, ofrecemos constantemente colecciones según la tendencia y los precios que ofrecemos son similares a la compañía, ofreciendo también calidad y cantidad.

Taller # 28

Mediante entrevista a cinco personas, explique las características deseables de los consumidores cuando visita un determinado negocio.

Se realiza la entrevista a diez personas al ingresar a una panadería, preguntando primero que vienen buscando, a lo cual la repuesta obvia de todos es que vienen buscando pan, pero al terminar de comprar se les pregunta que compraron, además de comprar el pan, compran adicionales como leche, huevos, gaseosa, respondían también en ocasiones se viene a comprar una cosa y se terminan comprando más de lo que se tenía planeado en un comienzo, no falto el que se sentó a tomarse algo antes de hacer el pedido que venía a realizar en un comienzo, Se observa que las personas crean la necesidad de cosas adicionales, los consumidores siempre encontramos algo que nos hace falta o simplemente o creemos necesario, lo que más nos gusta como consumidores es encontrar de todo en un solo lugar, entonces es normal encontrarse con algo que queríamos comer y terminamos comprándolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com