ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Investigación de Mercados


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

Taller Investigación de Mercados

Compañeritos puse esto, falta las tres propuestas y porque escogemos esta la de HORECAS.

PROPUESTAS DE IDEAS DE NEGOCIO

1. INNOVACION DE PRODUCTOS CANAL HORECAS: mplementar un modelo comercial que nos permita aumentar las ventas del canal HORECAS con innovacion de productos y mejorar los ingresos de la empresa.

2. CREACION JARDIN INFANTIL HIJOS MADRES MENORES DE EDAD EN LA LOCALIDAD DE SUBA: De acuerdo al aumento desmesurado de los embarazos en adolescentes y posteriora ello las complicaciones de salir delante de estas madres cabeza de hogar se pretende crear un jardin infantil donde se brinda seguridad, estabilidad y garantias para mejoramiento de la calidad de vida.

3. ASESORIA DE VOCACION PROFESIOAL PARA INGRESO A LA EDUCACION SUPERIOR EN ADOLESCENTES EN LA LOCALIDAD DE SUBA: Preocupados por la problemática que rodean a nuestros adolescentes en la localidad de suba encontramos que una adecuada asesoria de ¿Que estudiar?, ¿Dónde estudiar? garantizara que ellos puedan tomar decisiones positivas y favorables para mejorar su calidad de vida.

OPCION

INNOVACION DE PRODUCTOS CANAL HORECAS: mplementar un modelo comercial que nos permita aumentar las ventas del canal HORECAS con innovacion de productos y mejorar los ingresos de la empresa.

JUSTIFICACION DE LA SELECCCION

Hemos escogido esta opcion de idea de negocio debido a que consideramos que el ayudar con el incremento de los ingresos de las pequeñas y medianas empresas es contribuir con el desarrollo empresarial, adicional a lo anterior podemos aplicar la teoria y poner en practica los elementos de investigacion de mercados y desarrollar una estrategia exitosa.

• El control de pronostico no dice nada.

• La formulación del problema se debe cambiar.

• Los objetivos se deben reformular.

• La justificación se debe completar.

1. PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

El término HORECA hace referencia al canal de hotelería, formado por las palabras Hotel, restaurante y casino, el cual está relacionado con la distribución comercial a este tipo de clientes, ya sea de materias primas, maquinaria o suministros.

En Colombia el sector HORECA ha evolucionado, los últimos 6 años ha sido impulsado por la confianza de inversionistas y el incremento del turismo, ha permitido la generación de empleo y participación en el incremento del PIB y a pesar de la reducción de consumo de productos no durables los alimentos es una de las categorías menos afectadas, logrando tener un buen posicionamiento.

Anteriormente, la palabra HORECA poco era conocida entre los actores económicos del país. Sin embargo, en los últimos años, se ha evidenciado un buen momento para el sector, impulsado por la confianza de inversionistas y el aumento del turismo. Por lo anterior se ha dado una amplia construcción de hoteles en el país, que ha sido motivada por la exención del impuesto sobre la renta a hoteles nuevos construidos desde el año 2003 con un periodo de 30 años. Esto ha otorgado oportunidades de empleo al país y los ingresos reales aumentaron 4.3% los últimos doce meses de acuerdo a Cifras del DANE.

No se puede dejar por fuera el nivel de la industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (148.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com