ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de visual merchandising


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

VISUAL MERCHANDISING

PREGUNTAS

(Importante: los puntos del 1 al 4 deben responderse haciendo uso del artículo CONCEPTOS BASICOS DE ESCAPARATISMO)

1.- En un solo párrafo hable de forma crítica y argumentativa sobre los 11 requisitos de un buen escaparate (Vitrina).

Entender y aplicar todos estos aspectos respecto a los escaparates implica comprender lo “básico” que somos como seres humanos, hay estándares que podemos y debemos seguir con el fin cumplir nuestros objetivos de tráfico, brindar experiencias, y demás metas propuestas. Puntos clave como la planeación, preparación, renovación, colocación, son requisitos que se deben tener en cuenta dependiendo de lo que se quiera dar a entender. Es interesante entender e imaginar con cada requisito todas aquellas ocasiones en las que hemos sido “víctimas” de los escaparates, con los precios de oferta, “50% OFF”, o el traje que tiene un fondo muy empresarial, han impactado en el imaginario que eventualmente nos ha llevado a hacer muchas compras.

2.- Según el artículo existen 13 tipos de escaparate (Vitrina), hable sobre el propósito de cada una de ellas.

Escaparate abierto: Es el escaparate que permite visualizar la tienda desde afuera, lo que permite suponer que ver a la gente usando, comprando, probando los productos, también influye en la decisión de los consumidores, o en los transeúntes.

Escaparate cerrado: Es un escaparate que no permite ver el interior, por lo tanto el protagonismo estará en lo que se ubique en él.

Escaparates islas: Son prácticos, pues pueden ser ubicados en medio de pasillos, y al ser visible desde todos los lados, permite apreciar mejor al producto en cuestión.

Escaparates tradicionales: Se usa particularmente para productos lujosos, son muy cuidadosos de sobre cargarlos de productos, empiezan a un nivel superior al suelo con el fin de mostrar exclusividad, estilo.

Iniciales o de temporada: Se hacen con el fin de mostrar las tendencias, las nuevas modas. Tienen ciertos requisitos, como lo son ser muy específicos con las selecciones, no mezclar temporadas, pues perdería su objetivo, así como renovarse con frecuencia.

Comerciales: Son más genéricos, para entregarle a las personas una muestra de lo que se vende en la tienda, centrando la atención en el producto, y no en el marco.

Promocionales o vendedores: Se hace solamente por temporadas, pueden ser momentos de bajas ventas, o en promociones puntuales que las quieran aumentar. Sugieren entregarle un mensaje de fantasía al cliente, transportarlo para que su imaginario esté con el producto y en su regreso lo decida comprar.

Ventas especiales u ofertas: Se aconseja usarlo indicando solamente la información referente a las ofertas, o indicando precios antiguos respecto a los nuevos. Para saldos, liquidación rebajas.

Prestigiosos: Con el fin de presentar algo que se considere muy bello, estatus, clase, no necesariamente con el producto en cuestión, pero algo que le represente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com