ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visual Merchandising


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo de los espacios es de suma importancia. Sobre todo las vitrinas, deben tener una disposición de elementos perfecta, de tamaños, colores, combinaciones de las prendas (en caso de tratarse de ropa), espacios entre los elementos exhibidos, no deben estar saturados y principalmente, deben llamar la atención. El logo debe ser acorde a lo que ofrece la marca.

Son la carta de invitación a entrar a un local comercial a consumir los productos que en la tienda se ofrecen. Es decir, en las vitrinas debe poderse ver que es lo que se va a encontrar en la tienda, un abrebocas de lo que hay adentro. Y hacer una conjetura previa de los rangos de precios que posiblemente se manejan. Toda la disposición hace que los potenciales consumidores se sientan atraídos a conocer que hay dentro. La iluminación, el logo, el diseño, los colores y la generación de ambientes con los que las personas podrían sentirse identificadas.

Los empaques, bolsas de regalo, tarjetas, papeles, son también de gran importancia, pues muestran a los consumidores que toda la marca está perfectamente pensada y alineada para que exista un posicionamiento claro de lo que se encuentra en ella, en cuanto a variedad, materiales, colores y calidad en todo el sentido de la palabra.

3.3

1. PARFOIS  Tipo de productos: Carteras, accesorios y calzado.

 Tipos de exhibición: Vitrinas, tienen 2. Ya que hay dos entradas a la tienda. Exhibición horizontal, por colecciones, y en repisas de 3 niveles, nada esta exhibido muy alto, manejan en su mayoría las zonas medio alto y medio bajo, ni muy alto ni muy bajos están exhibidos los productos. Solo los zapatos se encuentran en la parte inferior.

 Tipos de empaque que se presentan: Bolsas de papel, muy bonitas, con el logo de la marca muy grande y visible, cintas con el que se hace un moño de algún color, por lo general fucsia para decorar las manijas de la bolsa

 Cómo hacen la categorización de sus productos: Carteras, accesorios (como collares, aretes y anillos), relojes, gafas de sol, zapatos.

2. NAF NAF

 Tipo de Productos: Ropa femenina

 Tipo de exhibición: Vitrina, que es la exhibición principal. La exhibición en el interior se encuentra segmentada por categorías: Blusas, vestidos, pantalones, ropa formal, casual e informal. Carteras, en una sección y perfumes en las cajas. Sección de descuentos, una pequeña parte del almacén cuando hay temporada de rebajas.  Tipos de empaques: Bolsas con el logo identificador de la marca, muy bonitas, y empaques de regalo. Tamaños variados depende del tamaño de la compra.  Categorización de sus productos: Por colecciones, tipo de prenda y en ocasiones por materiales. 3. ONDA DE MAR  Tipo De productos: Vestidos de baño, pantalonetas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com