ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visual Merchandising


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Ciudad de México, México — Por publicidad engañosa, Greenpeace presentó este día una denuncia contra el Grupo Maseca ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La denuncia presenta pruebas de las violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) cometidas por Maseca, pues publicita que su harina es 100 por ciento natural y que está hecha con “el mejor maíz de esta Tierra”, cuando estudios especializados de laboratorio demostraron que su harina contiene transgénicos por lo que NO puede afirmar que es 100 natural.

Documentos oficiales de la propia compañía, declaraciones de sus funcionarios y los cupos de importaciones de granos confirman que esta compañía está importando maíz del extranjero, por lo que tampoco pueden anunciar que su producto está elaborado con “el mejor maíz de esta Tierra”.

“Maseca pretende engañar a los consumidores mexicanos publicitando que su producto es 100 por ciento natural y que es el mejor de esta tierra, cuando en realidad su harina contiene maíz transgénico importado. Profeco no puede permitir que Maseca engañe al consumidor impunemente. Ninguna compañía puede mentir, exagerar o engañar con su publicidad; menos aún la compañía que produce el alimento básico de los mexicanos (1)”, dijo Areli Carreón, coordinadora de la campaña de consumidores de Greenpeace México.

Maseca proporciona información parcial y tendenciosa, con textos y diálogos que atribuyen a su harina características de las cuales carece y que inducen al error a los consumidores. Esto infringe el artículo 32 de la LFPC, dado que lesiona el derecho básico de los consumidores a una información veraz.

“Nos encantaría que Maseca tome las medidas para que realmente su harina comience a ser elaborada sólo con maíz 100 por ciento natural, cosechado en México. Esto evitaría multas y cambios de publicidad para la compañía, pero sobre todo garantizaría que 7 de cada 10 tortillas que se consumen en México son totalmente libres de transgénicos” dijo Carreón.

Maseca ha lanzado recientemente una nueva campaña publicitaria en la que afirma que el maíz de Maseca es “natural” y es “el mejor maíz de esta tierra”. La verdad es que la harina Maseca contiene maíz genéticamente modificado, que no ha sido sembrado y cosechado en México, puesto que no hay permisos para sembrar maíz transgénico en nuestro país.

http://grupo262.blogia.com/2010/051201-con-publicidad-enganosa-maseca-miente-a-consumidores.php

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/La_harina_de_Maseca_contiene_transgenicos_revelan_analisis_de_laboratorio

UNIVERSIDAD DEL NORESTE

ÁREA DE ARTES Y HUMANIDADES

LAURA JUÁREZ GÜENDULAIN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com