ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller libro el cuadrante del flujo de dinero


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 9

Taller “El cuadrante del flujo de dinero”

  1. ¿Cuáles son los componentes del cuadrante?

E: Empleado

A: Autoempleado

D: Dueño del negocio

I: Inversionista

  1. ¿Para quién está escrito este libro?

R: Para las personas que están en el cuadrante E, A y quieren pasar a ser D, I.

  1. ¿Cuántos meses vivió Robert Kiyosaki en el sótano de su amiga en el año 85?

R: Kim y Robert vivieron nueve meses en el sotano de su amiga.

  1. ¿Por qué Robert dice que el estudio no tuvo nada que ver con su libertad financiera?

R:L os estudios que realizo en la universidad sobre calculo, trigonometría y otras ramas no las aplico en su vida. Un grado universitario no define que la persona sea exitosa en los negocios o no ya que muchos de los magnates del mundo se retiraron de la Universidad.

  1. Según Robert ¿qué se necesita para ganar dinero?

R: Se necesita tener sueños y determinación y utilizar las herramientas que se nos han otorgado de la mejor manera, además lo que se necesita para ganar dinero es generar nuestros propios ingresos.

  1. Robert menciona a un padre rico y a un padre pobre, ¿Quiénes eran ellos?

El padre pobre era el papa biológico de Robert y el padre rico era el padre de su mejor amigo.

  1. Robert dice que su padre rico pensaba que el dinero mantenía su vida, a que se refería?

R: El padre rico decía que si se tenia dinero podría tener otras libertades como la oportunidad de cuidar a los niños y darles el bienestar y las comodidades adecuadas, donar dinero a la caridad, viajar por el mundo con su familia, la idea del padre rico era que lo mejor era ser dueño de un negocio e invertir en un negocio para emplear a otros a realizar otros trabajos mientras el podía tener una vida estable.

  1. ¿Cómo puedo saber si una persona pertenece a un cuadrante u a otro?

R:Se determina de la siguiente manera: el empleado trabaja para alguien mas y asi poder ganar dinero, el autoempleado ganan dinero para trabajar para si mismos, el dueño de un negocio gana dinero procedente de su empresa empleando do a otros que realizan diferentes trabajos y el inversionista gana dinero procedente de las diferentes inversiones.

  1. ¿Según Kiyosaky, cual es la diferencia entre los ricos y todos los demás?

R: Los ricos tienen el 70% de ganancias procedentes de sus inversiones mientras que los pobres y de clase media tienen el 80% procedentes de sus salarios y el restante de sus inversiones

  1. ¿Cómo define Robert a la riqueza?

R: Es el numero de días que uno puede vivir sin trabajar es decir “los días de descanso” teniendo en cuenta que ningún miembro del nucleo familiar trabaje en esos días para asi poder mantener un estilo de vida, lo importante es cuanto dinero conserva uno y que ese dinero sea para uno mismo.

  1. A qué se refería Robert Kiyosaky al mencionar que “el dinero gana dinero”?

Sin importar la cantidad de dinero que gane, la persona un porcentaje debe ser destinado a las inversiones ya que estas hacen que se genere mas dinero lo que provoca una libertad financiera para la persona.

  1. ¿Qué se debe hacer con el ingreso recibido de las inversiones?

 R: Invertir el dinero recibido en otras inversiones como la educación, invertir en la familia o invertir en las cuentas de retiro, lo que es diferente al ahorro para el retiro ya que la inversión, se trata de invertir en otros programas del Gobierno. Ya que como inversionista la idea es que el dinero gane dinero sin tener que trabajar por ello.

  1. ¿Según Robert cuales son las ventajas de entrar al cuadrante “I”?

Aunque sea difícil entrar al cuadrante I las personas que invierten tienen la posibilidad de aumentar sus ingresos con su mismo dinero además de obtener ventajas fiscales, es decir las inversiones son como un flujo de dinero donde las personas no tienen que trabajar si son buenos inversionistas y tienen la información suficiente del tema.

  1. Que menciona Robert con respecto a ¿Por qué no hay más inversionistas?

R: Porque las personas son adversas al riesgo muchas personas poseen temor de entregar sus ahorros y el dinero por el cual han trabajado por muchos años, ya que asi como se pueden generar ganacias también pueden perder todo su dinero por ello algunos prefieren no invertir o ser inversionistas moderados. Se establecen cuatro grupos de inversionistas a los cuales les da miedo invertir: Personas enemigas al riesgo, personas que prefieren invertir en alguien mas, apostadores e inversionistas

  1. ¿Qué dice Robert acerca de las grandes crisis económicas que se aproximan?

R: Que las personas deberiamos salir del estigma de generar muna seguridad social y establecer una seguridad financiera en el largo plazo aprendiendo a ser inversionistas, mas no entregar nuestro dinero para que otras personas lo manejen, aprender a ser inversionista ayuda a encontrar el equilibrio de nuestras finanzas y ser inversionistas responsables.

  1. ¿Por qué la gente busca la seguridad laboral?

R: Porque les enseñaron a las personas a buscar bien sea en la, escuela en el hogar y en la comunidad como tal ya que desde muy pequeños se nos mentaliza de que debemos encontrar primero la seguridad laboral que la financiera ya que desde pequeños no se establece una educación financiera y al momento de enfrentarnos a situaciones de esta magnitud se presenta el temor.

  1. A que hace referencia Robert con el título “La mayoría de gente se enfoca en el ingreso y no en las inversiones”

R: Las personas del cuadrante derecho (D,I) utilizan los impuestos como un activo para lograr conservar en un mediano o largo plazo su dinero, a diferencia de las personas del cuadrante izquierdo (E,A) que entregan su dinero a los impuestos designados por el gobierno.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre - Seguridad en el empleo;-  seguridad financiera; y  - Libertad financiera?

R: La seguridad en el empleo es mantener “asegurado” el dinero procedente del trabajo sin embargo existen muchas probabilidades de perder esa seguridad en el trabajo y se desconoce mucho sobre los cuadrantes D,I  es diferente a la seguridad financiera porque aunque las personas se encuentran en los cuadrantes E,A también buscan asesorarse o educarse en los cuadrantes D,I teniendo mayor confianza en sus habilidades. La libertad financiera se establece en los cuadrantes D,I donde la gente trababaja para uno o el dinero trabaja para uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com