ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 11 Emprendimiento


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Ricardo Magaña Franco Matrícula: 2631203

Nombre del curso: Emprendimiento

Nombre del profesor:

Cristina Jimenez

Módulo:

3 Actividad:

Tarea 11

Fecha: 04/05/13

Bibliografía:

Título: Modelo financiero

Introducción:

Existen varios tipos de empresas, cada cual con su objetivo específico. Vamos a hablar de dos en este momento: Empresas lucrativas, que tienen por objetivo el ganar dinero y Empresas no lucrativas, que tienen objetivos diferentes a ganar dinero.

Desarrollo:

No lucrativas:

Las personas son la fuente de ingreso más grande que tienen las organizaciones. En México 84.1% de los mexicanos dice haber dado un donativo en dinero a alguna institución a lo largo del año1.

Las empresas tienen diversas motivaciones para hacen donaciones, por ejemplo, por publicidad, para ganar el respeto de la comunidad o un segmento del mercado. Sus donaciones son mas esporádicas y lo hacen generalmente alrededor de campañas, de eventos o proyectos. Las donaciones que hacen las empresas pueden ser un buen apoyo para causas nuevas, programas especiales o eventos especiales.

Gobiernos municipal, estatal y federal. Muchas organizaciones reciben apoyos de los gobiernos. Existen apoyos desde los tres niveles para las organizaciones no lucrativas ya sea con donativos directos, apoyos en especie, a través de convocatorias, mediante convenios de colaboración, entre otros.

Fundaciones. Existen fundaciones de todo tipo y tamaño, sus donaciones pueden ser muy importantes tanto en monto como por el respaldo que estos recursos dan al trabajo de una OSC.

Entre otras, estas pueden ser:

Fundaciones empresariales.Cuentan con fondos privados que provienen de una empresa y que con frecuencia funciona de acuerdo a las políticas e intereses de la empresa. Sus recursos para donación están separados de la empresa y tienen su propio staff profesional.

Fundaciones familiares.Se conforman con donativos de individuos o familias.

Fundaciones comunitarias.Son fundaciones cuyos recursos y activos vienen de varios donantes. Se establecen para beneficiar a una comunidad en particular generalmente otorgando becas, donativos y dando servicio a los donantes. Las fundaciones comunitarias han servido para que aquellos donantes que quieren hacer sus donaciones de manera más estructurada y no quieren crear una fundación puedan hacer sus donaciones a través de la fundación comunitaria.

Aunado a la búsqueda de apoyo entre varias fuentes de financiamiento, el programa de procuración de fondos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com