ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1: ¿Por qué las marcas pueden fracasar?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 1: ¿Por qué las marcas pueden fracasar?

Introducción

Para una marca el poder llamar la atención de los consumidores es un desafío grande pero también es indispensable para el éxito de la misma.

Muchas empresas están enfocadas en el diseño y la creación del producto, sin embargo dejan de lado al consumidor siendo este un gran error, ya que el mercado van teniendo nuevas necesidades día con día y las marcas tienen que estar al pendiente de estas áreas de oportunidad para así aprovecharlas e ir creciendo con ellos.

En las siguientes diapositivas se muestran 5 marcas que por miedo a la innovación o por falta de atención a los consumidores, cometieron errores que los llevaron al fracaso.

BLOCKCUSTER

Esta empresa abrió en 1985 en donde se alquilaban videos y películas originales creando una marca de miles de millones de dólares en su apogeo.

Sin embargo en el año 2000 Blockbuster se negó a colaborar con Netflix, otra empresa de renta de películas pero con otra visión de una suscripción ilimitada y sin pagos extra por retrasos, con la ventaja de no contaban con tiendas físicas y al ser una suscripción ilimitada había más ingresos, algo que Blockbuster no vio y por ende se quedó atrás cerrando sus ultimas sucursales en 2013.

La forma de evitar este fracaso era fácil, innovar, avanzar y evolucionar junto con la tecnología y la sociedad, esta empresa tenía las puertas abiertas al éxito del futuro, pudiendo ser la primera plataforma de streaming conocida. Esto pudieron haberlo logrado por medio de una investigación de mercado para conocer las necesidades de sus consumidores.

ATARI

En 1972 Atari se encargó y preocupó por desarrollar la consola de juegos Atari 2600, sin embargo el objetivo de desarrollar y vender la consola hizo que la empresa no se preocupara por desarrollar juegos divertidos, nuevos e interesantes; por lo que en la llegada de Nintendo y Sega, con sus juegos Mario Bross y The Legend of Zelda, Atari fracaso en 1993 con su consola Atari Jaguar, perdiendo una empresa que pudo haber tenido mucho éxito.

La forma en la que esta marca podía crecer junto con las demás, era determinar las áreas correctas para las ventas, poner atención al mercado y a lo que estos querían, realizando así un area especifica para la investigación y desarrollo de juegos de video que llamaran la atención del cliente, e ir innovando no solo las consolas sino las ideas y conceptos de los juegos que desarrollaban para así crear lealtad del consumidor a la marca.

OLLIVETI

Es la marca de máquinas de escribir, que intento innovar y estar a la vanguardia, desarrolló la primer computadora de mesa; sin embargo quiso mantener el monopolio de sus productos desarrollando un software cerrado, haciendo que otras computadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com