ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Tarea 1 - Aportación Inicial Al Caso


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 3

Definición del Problema

El problema actual del Sr. Benegas dueño y fundador de Helados Iceberg es el de decidir si conservar o vender la compañía tomando como base el estancamiento de las ventas que a tenido la compañía y la creciente competencia en el mercado. Para esto el Sr. Benegas deberá realizar un análisis de todos los estados financieros de la empresa para tomar la decisión que sea más conveniente para su patrimonio futuro.

Dentro del análisis de la problemática el señor Benegas debe ver por que la empresa ha tenido un estancamiento, primero que nada analizando como se está generando el efectivo de la empresa y en que se está aplicando este para saber atreves de los periodos pasados en que cambio la actividad de la empresa.

Al igual que el flujo de efectivo el estancamiento de Helados Iceberg se puede deber a que tenga un gran número de deudores o una mala administración de las cuentas por cobrar que no permitan tener una utilidad debido a saldos pendientes muy antiguos o nuevos deudores cada periodo. Es fundamental para la salud financiera de una empresa que se tenga un control de todas las cuentas pendientes así de la cantidad de dinero que no ha tenido entrada en las utilidades de la empresa con el fin de tener un panorama general con que comparar periodos anteriores y el mercado con los competidores.

Así como las cuentas por cobrar el análisis del control de los inventarios nos da un panorama de lo que está pasando en la compañía, es decir si estamos produciendo de mas o no estamos teniendo ventas. También podemos ver con qué frecuencia la mercancía se está moviendo, con un análisis de inventarios podemos comparar contra periodos anteriores el comportamiento que se a tenido, esto puede ayudar a ver en qué momento o bajo qué condiciones se obtuvieron mejores resultados dentro de la empresa.

Y como análisis más importante dentro de la problemática que enfrenta el Sr. Benegas debe verificar sus cuentas circulantes a corto plazo es decir su capital de trabajo dado que la situación actual de la empres Helados Iceberg puede ser derivada de una mala administración de las cuentas circulantes, porque estas cuentas son las que producen el efectivo de las empresa para lograr pagar sus cuentas a corto plazo es decir tener liquidez para seguir operando, si la empresa no genera el suficiente efectivo para cubrir sus gastos a corto plazo es muy probable que no pueda sobrevivir un largo plazo.

Análisis

Según el estado de resultados a en primera instancia se puede apreciar que su costo de venta se ha ido incrementando 15 a 20 % anualmente con lo que podemos deducir que el Sr. Benegas a incrementado el gasto en sus insumos o en cualquier otro material necesario para vender helados, los gastos de operación también han sido a la alza probablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com